Mundo Obrero

REPRESIÓN EN GUERNICA

AMSAFE Rosario repudia la represión en Guernica y convoca a la 17 en Plaza San Martin

En las distintas reuniones zonales se repudió el operativo de Berni y Kiciloff, y se exigió a Amsafe provincial un paro en solidaridad con las familias que pelean por tierra y vivienda.

Jueves 29 de octubre | 13:25

Esta mañana, mientras el gobierno de la provincia de Buenos Aires reprimía en Guernica, se desarrollaban diferentes asambleas zonales desde el sindicato Amsafe Rosario donde se llamó a movilizar en la tarde de hoy, a las 17 en Plaza San Martín para repudiar la represión.

Desde la Agrupación Marrón (PTS -FIT Unidad) se planteó el enérgico repudio a la represión del gobierno de Axel Kicillof y Sergio Berni contra las familias de Guernica con un brutal operativo policial que a las 9 am, al comenzar las primeras reuniones gremiales, ya contaba con 35 detenidxs y varias personas sin conocer aún su paradero.

Entre las primeras zonales, se destacó la de zona oeste donde Tamara Cañizalez y Micaela Gazza Filippelli, docentes reemplazantes y de la Agrupación Marrón, participaron desde el asentamiento que llevan adelante las familias de Magaldi y Benteveo donde realizaron la moción de movilizar contra la represión en el día de hoy.

A propuesta de Tamara, se le dio la palabra a Antonela, delegada del asentamiento, para contar la situación de las 82 familias y 75 chicxs que tras reconvertir un basural abandonado durante 35 años comenzaron a construir precarias casas y hoy temen ante las amenazas de desalojo. Antonela también invitó a toda la docencia a participar este sábado de un almuerzo y jornada cultural solidaria en el barrio, para poder unir todos los reclamos de los sectores populares.

En este sentido, en las zonales de zona oeste, norte, Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco que se desarrollaron por la mañana, compañeros y compañeras de la Agrupación Marrón, plantearon también la necesidad de convocar desde Amsafe Rosario una gran acción masiva con distanciamiento social la próxima semana con corte de ruta invitando a confluir a todos los sectores, empezando por los más afectados por esta crisis, como reemplazantes, familias sin vivienda, estudiantes, trabajadores precarios y desocupados, y el resto de docentes, estatales y trabajadores de la salud que somos víctimas del ajuste de Perotti. Debemos unir lo que las burocracias dividen.

La concentración en día de hoy jueves contra la represión en Guernica se realizará a las 17 en la Plaza San Martín, frente a la sede de Gobierno provincial de la ciudad de Rosario.







Temas relacionados

Educación   /    represión estatal   /    Guernica   /    AMSAFE   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO