×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Desde el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), hicieron llegar “todo el apoyo y solidaridad” a las y los trabajadores vitivinícolas que están llevando a cabo un paro por 48hs. con enorme acatamiento en toda la provincia.

Martes 30 de marzo | 17:34

A través de un comunicado desde el sindicato que nuclea a las y los trabajadores de la educación explicaron que “rechazan la miserable propuesta salarial que hacen los grandes bodegueros, los mismos que ganaron millones y millones durante el aislamiento de la cuarentena y aumentaron exponencialmente sus exportaciones. En el medio de la pandemia y exponiéndose al contagio aumentó su jornada laboral y la presión sobre los ritmos de producción, particularmente en las bodegas. Pero también vimos a centenares de trabajadoras y trabajadores «golondrina» varados en la terminal, en galpones y fincas. Familias enteras expuestas al frío y el contagio”.

Además agregaron que “merecen salarios dignos y una vida mejor. Son familias trabajadoras de la producción emblemática de la provincia”. Y aseguraron “acompañamos sus reclamos y la movilización que convocaron para este miércoles a las 18hs en el Nudo Vial”.

Te puede interesar: El paro vitivinícola comenzó en Mendoza con cortes en las bodegas de toda la provincia

Es que este martes desde la madrugada trabajadores y trabajadoras vitivinícolas de toda la provincia comenzaron un histórico paro por 48 horas por aumento de salario. Para impedir el boicot patronal a la medida, se realizaron cortes en las principales bodegas de toda la provincia. Incluso en bodegas como Trivento, Zuccardi y Los Haroldos trabajadores denuncian aprietes para que levanten las medidas que se enmarcan en un paro nacional vitivinícola.

Te puede interesar: Paro vitivinícola: Patrones, policía y un fiscal aprietan a trabajadores de bodegas

“La mayoría de las bodegas se han unido al paro” aseguró Aldana, vitivícola del Valle de Uco en diálogo con La Izquierda Diario, y agregó “nosotros estamos acá en lo que es Salentein, el Portillo y Killka pero todos nos pusimos de acuerdo y no fue nadie a trabajar”. Además adelantó que “va a seguir durante la noche y mañana nos movilizamos a las 17hs. en Tunuyán”.

“El nivel es altísimo, tenemos un acatamiento al paro de más del 70% según la base de nuestros delegados. Ese es el informe que tenemos de todo lo que es la zona Este” informó a medios locales Abraham Pereyra secretario general de SOEVA.

Te puede interesar: Paro vitivinícola: Apoyo de las trabajadoras de La Terre

También en San Rafael continúa el bloqueo de trabajadores en la bodega Bianchi.

📣 Todo el apoyo a la huelga de los/as trabajadores/as vitivinícolas

🌐...

Publicado por SUTE en Martes, 30 de marzo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias