Política

PATEANDO EL TABLERO - RADIO

Barry, Meyer, Ragendorfer: más voces denuncian al Estado y la Justicia

Adriana Meyer, periodista de Página/12 que cubre el caso desde el principio; Ricardo Ragendorfer, periodista especializado en policiales y Alejandrina Barry, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) de La Matanza, opinan sobre la aparición del cuerpo de Luciano Arruga.

Pateando el Tablero

@pateandotv

Domingo 19 de octubre de 2014 | 06:50

Las entrevistas fueron realizadas en el programa Pateando el Tablero, que se emite los sábados de 11 a 13hs.

Adriana Meyer: “es muy perverso cómo actuó el Estado
Trabaja actualmente en Página/12, es una de las periodistas que escribió y siguió el proceso en el caso de Luciano Arruga desde que se juntó la primera vez con la hermana de Luciano Arruga, Vanesa Orieta. Conmocionada, la cronista nos relató los giros judiciales y políticos que tuvo la causa y sus impresiones sobre como fue llevado el caso.

Ricardo Ragendorfer: “estos pibes son las victimas preferenciales de la policía y de la sociedad que reclama mano dura”
Periodista de policiales de la Argentina dio su testimonio en el que plantea, entre otras cosas, que “más allá de la autoridad policial que no cabe ninguna duda, hay que tener en cuenta la inacción de la Justicia, rayana con la complicidad”. Ricardo Ragendorfer es columnista de Tiempo Argentino y editor de policiales en Miradas al Sur.

Alejandrina Barry: “estuvimos desde el primer momento impulsando una Coordinadora por la aparición con vida de Luciano.”
Hija de desaparecidos y militante del CEPRODH. Alejandrina destacó que desde el CEPRODH fueron impulsores de la coordinadora por la aparición de Luciano Arruga. Denunció que el destacamento donde desaparecieron a Luciano fue fundado por el actual intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, uno de los principales encubridores en la larga cadena de impunidad que hubo detrás de la desaparición del joven. También remarcó que el encubrimiento político tiene nombres y apellidos: Daniel Scioli, gobernador bonaerense, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.







Temas relacionados

Alejandrina Barry   /    Luciano Arruga   /    Vanesa Orieta   /    Personas desaparecidas   /    Adriana Meyer   /    APDH La Matanza    /    Ricardo Ragendorfer   /    Policía del gatillo facil   /    Audios / Radio   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO