×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PELEA ELECTORAL.Bullrich de campaña: polarizó con el Gobierno y dijo que Cambiemos “cree en la transparencia”

Fue en una conferencia de prensa de Cambiemos por el escándalo de las vacunas en la sede del comité Nacional de la UCR. La presidenta del PRO habló de "oligarquía kirchnerista" y se tiró contra Lázaro Baez.

Miércoles 24 de febrero | 19:18

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Miguel Ángel Pichetto, Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro, entre otros dirigentes de la oposición cambiemita, dieron una conferencia de prensa en la tarde de este miércoles en el comité nacional de la Unión Cívica Radical.

Aprovechando la crisis del Gobierno, que tuvo en el escándalo de las vacunas VIP su primera gran crisis del año y un revés judicial importante con la condena a Lázaro Báez, los líderes de Juntos por el Cambio decidieron largar la campaña electoral, sin mucha preocupación por disimularlo.

Te puede interesar: ¿Por qué el Gobierno de la Ciudad le respondió con evasivas a Myriam Bregman?

“Acá están las diferencias entre una coalición que cree en la transparencia, que cree en la igualdad ante la ley, que cree en la verdad, contra alguien que está en el Gobierno del Frente de Todos y utiliza todo para beneficio de su partido y de sus bolsillos”, planteó la presidenta del PRO.

El escándalo de las vacunas, que lejos está de cerrarse, puso sobre la mesa un problema sistémico. No se trata de un “error de Ginés”, como plantea el Gobierno, sino de una extendida red de privilegios que alcanza a toda la casta política en todos los gobiernos. Bullrich habla ahora de transparencia, pero se “olvida” de que su Gobierno fue el de Nicolás Caputo, que se benefició con la deuda fraudulenta que él mismo emitió e hipotecó la vida de millones de personas con un bono a cien años.

Durante toda la conferencia el tema de las vacunas que salieron del circuito fue una constante, pero cuando preguntaron por el escándalo en Jujuy, Cornejo dijo que en realidad la denuncia la hacía el propio gobernador Morales, y que la irregularidad por la que se vacunaron empresarios (que hacen y deshacen en la provincia como quieren por su vínculo con el Gobierno) era de las obras sociales.

Sobre la campaña antivacunas que protagonizaban hasta hace pocos días, los líderes de Cambiemos no dijeron ni una palabra. El pasado viernes Christian Castillo decía, en diálogo con este medio, que esa campaña tenía que ver con la ligazón de Juntos por el Cambio con los intereses del laboratorio Pfizer. Fue Miguel Ángel Pichetto quien lo confirmó en la conferencia de prensa, insistiendo sobre "la necesidad de retomar negociaciones" con la multinacional estadounidense.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias