MUNDO OBRERO

Ceramistas y movimientos sociales de Neuquén se sumaron a la jornada nacional de lucha

La concentración se realizó en la nueva sede de la municipalidad ubicada en Novella y Godoy. La apertura del programa Potenciar Trabajo, el incremento de los salarios de emergencia y la Asistencia de Emergencia al Trabajo fueron las principales demandas.

Jueves 11 de junio de 2020 | 16:33

Organizaciones sociales y fábricas recuperadas, las cerámicas Zanon, y la Neuquén, junto a la textil Traful Newen plantaron el reclamo en Neuquén en el marco de una jornada nacional de lucha que visibiliza la grave situación que desató la pandemia.

Marina Catilao obrera textil manifestó que “el Gobierno Nacional entrega millones a los empresarios mientras ahoga financieramente a las fábricas recuperadas que hemos sido un ejemplo de lucha manteniendo los puestos de trabajo”.

Raúl Godoy obrero de Zanon y diputado del PTS – FIT con mandato cumplido, sobre la jornada expresó que “somos parte de una acción nacional que estamos haciendo en consonancia con nuestro compañeros y compañeras de Madygraf de Word Color junto a movimientos de compañeros y compañeras desocupados”.

Te puede interesar: Raúl Godoy: "Las fábricas recuperadas fuimos relegadas y discriminadas en medio de esta pandemia"

Y sentenció “hoy el gobierno ni siquiera se anima con Vicentin, amaga con tomar una medida y cuando la derecha arrecia, reculan. En realidad, cada fábrica que hecha o despida tiene que nacionalizarse y ponerse al servicio de un plan de trabajo y ponerse al servicio de la comunidad”.

Entre otros puntos reclaman la condonación de las deudas de gas y energía eléctrica que fueron imposibles de pagar como consecuencia directa de los tarifazos del macrismo, la anulación de las ejecuciones e implementación de la Tarifa Social y el Ingreso Familiar de Emergencia para todos y alimentos.

De la jornada participaron trabajadores del Expreso Argentino que llevan 21 días de acampe en reclamo de los salarios adeudados y de la continuidad laboral.

Desde la organización de la jornada hicieron entrega de una nota dirigida al Intendente Mariano Gaido y confirmaron una nueva convocatoria a nivel nacional para el próximo 16 de junio donde volverán a confluir los reclamos en la calle en una nueva jornada de lucha.







Temas relacionados

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)   /    Gestiones obreras   /    ATP   /    Crisis económica mundial   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO