Política

CONGRESO NACIONAL

Diputados: en debate por Malvinas, la izquierda criticó el doble discurso de peronistas y macristas

Nicolás del Caño y Romina del Plá criticaron un proyecto que propone “afianzar la soberanía sobre Malvinas” sin tomar ninguna medida concreta. Justo el mismo día que se celebraba el acuerdo con los especuladores internacionales. Mirá los videos.

Miércoles 5 de agosto | 10:48

“Es una hipocresía enorme hablarnos de soberanía en este día”, lanzó Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda Unidad. Ocurrió ya entrada la madrugada de este miércoles, en el final de la maratónica sesión de la cámara baja, que había empezado discutiendo la ampliación del Presupuesto.

Junto a Romina del Plá, su compañera de bancada, fueron los únicos en desnudar la hipocresía política de oficialistas y opositores. Ambos se abstuvieron a la hora de la votación.

Macristas y peronistas, que venían de celebrar el acuerdo logrado con los grandes especuladores internacionales, intentaban hablar de la soberanía sobre Malvinas a esa hora.

En discusión se hallaban dos proyectos destinados, según sus defensores, a ampliar la soberanía sobre Malvinas. El primero proponía establecer la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma argentina. El segundo crea el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas en el ámbito de la Presidencia de la Nación.

Ambos proyectos fueron defendidos tanto desde la bancada del Frente de Todos como desde Juntos por el Cambio. Eduardo Valdés definió a los proyectos como "una política de Estado de la Argentina" e indicó que “las verdaderas políticas de estado trascienden los gobiernos, y en ese sentido las presentación de estos proyectos buscan refrendar los derechos argentinos". Por su parte, Facundo Súarez Lastra (UCR-JxC), afirmó "votamos con gusto estas dos leyes, pero exhortamos al Gobierno a ser más prudente, más serio y menos contradictorio en política internacional, porque sin eso nada alcanzará".







Temas relacionados

Romina del Plá   /    Malvinas Argentinas   /    Islas Malvinas    /    Nicolás del Caño   /    Diputados   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO