Sociedad

Ecocidio: siguen los incendios en el Delta del Paraná

Las imágenes de los focos son impactantes, es un servicio ofrecido por la Nasa. Este sábado hay marcha desde Rosario a Victoria contra las quemas.

Martes 4 de agosto | 11:14

Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS)

Un mapa interactivo muestra los incendios forestales de las últimas 24 horas y permite tomar dimensión que las quemas continúan y se agrava la preocupante situación en el Delta del Paraná.

Se puede ver que durante la última semana los puntos rojos, que simbolizan los incendios, siguen creciendo en buena parte del límite provincial entre Santa Fe y Entre Rios. En la multitudinaria asamblea realizada el último sábado en el corte del puente Rosario -Victoria se resolvió marchar el sábado 8, hacia la vecina localidad y acampar hasta el domingo.

Te puede interesar: El insólito tuit de Cabandié por las quemas del delta del Paraná

Tras varias semanas de incesante fuego y con más de medio millón de hectáreas devastadas por las llamas, los gobiernos siguen sin dar respuestas ante el brutal ecocidio que está arrasando con la fauna autóctona del lugar. Las agrupaciones ambientalistas, organizaciones políticas y sociales que se movilizaron junto a miles de jóvenes este fin de semana responsabilizan a empresarios ganaderos y piden que los gobiernos intervengan.







Temas relacionados

Islas Delta Paraná   /    Incendios forestales   /    Gustavo Bordet   /    Ecocidio   /    Omar Perotti   /    Ecología y medioambiente   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO