Economía

TASAS DE INTERÉS

El Banco Central recorta la tasa de política monetaria al 40 %

Desde el Banco Central al mando de Miguel Pesce anunciaron un recorte de cuatro puntos porcentuales en la tasa de interés de las Letras de Liquidez -Leliq- pasando de 44 % a 40 %. Una medida que apunta a incentivar el consumo.

Miércoles 19 de febrero | Edición del día

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, ha mantenido desde su asunción los recortes sobre la tasa de política monetaria que acumula una baja de 23 puntos porcentuales. Los rendimientos de Leliq pasaron de 63 % al 40%, un nivel mínimo no registrado desde agosto de 2018.

Con esta reducción -que coemnzará a regir para las colocaciones del Leliq del jueves 20- la tasa de referencia en términos efectivos se ubica en 48,3% anual.

"La decisión fue adoptada en base a la desaceleración registrada en la tasa de inflación y las perspectivas de continuidad de dicha tendencia", informó la autoridad monetaria en un comunicado.

Y agrega: "El directorio del BCRA considera que tasas de interés excesivamente elevadas pueden demorar la recuperación de la actividad económica."

Pesce también anunció un tope de hasta el 55 % en la tasa de las tarjetas de crédito, con el fin de incentivar el consumo que al igual que la actividad económica, atraviesan una fuerte contracción debido a la recesión de la economía.

Podés leer: Crisis: la industria cayó 6,4 % y la construcción se derrumbó 7,9 % en 2019







Temas relacionados

Leliq   /    Tarjetas   /    Tasas de interés   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO