Economía

ACTUALIDAD

El Gobierno reglamentó la ley de góndolas

La medida, que fue sancionada en febrero y promulgada en marzo, finalmente fue reglamentada en la mañana de este martes mediante el Decreto 991/2020 publicado en el Boletín Oficial. Regirá a partir del 31 de enero.

Martes 15 de diciembre de 2020 | 11:22

Fue reglamentada este martes, mediante el Decreto 991/2020 publicado en el Boletín Oficial, la Ley de Góndolas. A través de dicha iniciativa, el Gobierno busca beneficiar tanto a las Pymes como a las denominadas "microempresas" al determinar que el 50 % del espacio de exhibición de un mismo producto quede reservado para empresas de origen nacional de estas características. Además, a un mismo proveedor un comercio podrá otorgarle como máximo un 30 % del espacio destinado a dicho producto, que deberá compartir con al menos 5 proveedores más.

Otro punto establecido en la ley es la prohibición a los supermercados de la venta o alquiler de espacios preferenciales en los locales físicos o en sus sitios en la web. Además, los productos de menor valor, que en la mayoría de los casos quedan relegados a los peores lugares, de ahora en mas tiene que estar colocados a “una altura equidistante entre el primer y último estante” de la góndola y en “en la primera visualización de productos de la categoría en cuestión” en las plataformas online.

Te puede interesar: Se aprobó la ley de góndolas: ningún beneficio para el pueblo trabajador

Vale aclarar que nueve meses pasaron desde que la ley fue promulgada y hasta su promulgación ahora. Nueve meses en el que la crisis social y económica se profundizó tanto que hoy la pobreza alcanza el 44 % de la población, esto es unos 20 millones de argentinos.

La ley comenzará regir una vez que finalice el programa de Precios Máximos, cuyo vencimiento está previsto para el 31 de enero del 2021.

Ley de góndolas - Boletín Oficial by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Supermercados   /    Crisis    /    Pobreza   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO