Mundo Obrero

En Santa Fe, Perotti paga sueldos y jubilaciones con retraso

El cronograma de pagos se extiende hasta la segunda quincena. El viernes Amsafe Rosario convoca a movilizarse para exigir el pago a término, la reapertura de paritarias y un salario de emergencia para docentes reemplazantes.

Jueves 2 de julio | 22:42

El jueves el gobierno de Omar Perotti dio a conocer el cronograma de pagos de los empleados públicos y jubilados provinciales, con atrasos de hasta una semana o diez días. El cronograma para depositar haberes, jubilaciones y pensiones se extenderá desde el 6 hasta el 17 de julio. Los enfermeros y enfermeras, médicos, docentes, auxiliares y otros esenciales a los que el gobernador agradece en público, son sin embargo castigados por el atraso en el pago de salarios, la suspensión de las paritarias y la precarización laboral.

Ante el anuncio los dirigentes provinciales de Sadop y Amsafe repudiaron el cronograma, señalando que viola lo establecido en el Artículo 128 de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece que las remuneraciones mensuales o quincenales no pueden abonarse más allá del cuarto día hábil del mes siguiente.
Así Amsafe provincial indicó que de no modificarse este cronograma, los docentes realizarán una "retención de crédito laboral", es decir que no prestarán ningún tipo de tareas laborales los días 7 y 8 de julio.

Por su parte las seccionales opositoras de Amsafe, entre ellas la de Rosario, convocan a movilizarse frente a gobernación este viernes, y además exigen a la conducción provincial del gremio conducido por Sonia Alesso la convocatoria a una asamblea provincial docente para definir medidas contra el atraso en el pago de salarios, por la reapertura de paritarias frente a un salario que se devalúa cada vez más, y por un salario de emergencia para reemplazantes y auxiliares. Insisten en que Amsafe provincial debe ubicarse del lado de los y las trabajadoras de la educación, y romper la paz social que mantiene con los gobiernos de Perotti y Alberto Fernández.







Temas relacionados

Sonia Alesso   /    Omar Perotti   /    Docentes   /    Santa Fe   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO