Mundo Obrero

Enfermera da positivo de covid-19 en el Hospital Perrupato de Mendoza

No se implementan testeos masivos a trabajadores de la salud. Se registraron casos positivos de trabajadores en los hospitales Perrupato, Español y Notti, donde el contagio de varias enfermeras derivó en el aislamiento de médicos, enfermeras y pacientes.

Miércoles 1ro de julio | 16:29

Foto: Mendoza Gobierno

Se dieron a conocer tres nuevos casos positivos de Covid-19 en el Hospital Perrupato de San Martín. Uno de ellos es el caso de una enfermera que se desempeñaba en el área de Neonatología. Según el informe del director del establecimiento, el Dr. Dengra la enfermera se encuentra en condición de aislamiento e internada dentro del mismo.

Ya son dos los trabajadores del Hospital que han dado positivo en la últimas semanas, ya que días atrás se dio a conocer el caso de un trabajador de limpieza.

Argentina presenta un cuadro crítico en el área de salud, donde trabajadores tanto del personal médico o enfermeros, como también de limpieza y otras áreas, se encuentran en condiciones de precarización y tercerización, algunos sin insumos ni testeos para controlar los contagios de una manera más eficiente dentro de estos establecimientos. A raíz de esto hubieron distintas manifestaciones en todo el país reclamando al Estado garantizar las condiciones necesarias para enfrentar esta pandemia.

Desde el FIT fue presentado un proyecto que permita el testeo masivo a toda la población pero en especial a los trabajadores de la Salud quienes se exponen día a día a una situación de contagio.

Te puede interesar: El FIT presentó proyecto para el testeo a trabajadores de la salud

Los otros dos contagios que fueron dados a conocer ayer en el Hospital Perrupato, son familiares directos del camionero oriundo de Maipú, que había sido internado días atrás dentro del nosocomio. La tasa de contagios sigue avanzando y aun no se descarta el aumento de casos tanto a nivel nacional como provincial, donde la mayoría son personas de la clase trabajadora y los sectores más vulnerables a esta crisis sanitaria, económica y social.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Rodolfo Suárez   /    Cambia Mendoza   /    Enfermeras   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Enfermera   /    Salud pública   /    Mendoza   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO