×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La joven se encuentra detenida hace 3 semanas acusada de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo” tras el fallecimiento de sus dos hijos pequeños luego del incendio de su vivienda precaria. Mañana habrá una conferencia de prensa.

Lunes 1ro de marzo | 18:04

El Juez que interviene en la causa, Federico Oyarzú, sostuvo el pasado viernes que está evaluando el pedido de la fiscal Carreras para establecer la prisión preventiva para Yolanda Vargas.

La joven precarizada, de 26 años, fue detenida en la localidad de Colonia Santa Rosa el pasado 9 de febrero tras fallecer sus niños en el incendio de su precaria casilla. Los pequeños de 4 y 6 años habían quedado allí mientras ella estaba trabajando.

“Estamos convocando de manera urgente para mañana a las 11 h en la plazoleta IV Siglos a una conferencia de prensa. Nos enteramos que la fiscal Carreras está pidiendo la prisión preventiva para Yolanda. Este pedido está en el escritorio del Juez Oyarzú”, remarcó Gabriela Jorge, del Partido Obrero Tendencia de Salta.

Por otra parte, la también referente del PO Tendencia, Violeta Gil, sostuvo que "al sinfín de irregularidades que se procesaron desde el día uno y que, incluso tuvo que reconocer hasta el propio Procurador General de la Provincia, ahora la Fiscalía pretende imponer un nuevo atropello contra nuestra compañera. No vamos a permitir que se consagre esta verdadera aberración jurídica en manos de la Fiscal Carreras y el Juez Oyarzú. Advertimos de esto y llamamos al conjunto de la población que ya se solidarizó, a quebrarla con una nueva y enérgica movilización sobre la justicia, multiplicando las acciones y pronunciamientos".

Yolanda trabajaba hasta el día de su detención en forma precaria, en el campo o haciendo changas, y colaboraba en un merendero del Polo Obrero de Colonia Santa Rosa.

La asamblea feminista de Salta se pronunció por la inmediata libertad de Yolanda al igual que un sin número de organizaciones y personalidades como el ex Premio Nobel de La Paz, Adolfo Perez Esquivel; la cineasta Lucrecia Martel; el diputado provincial del PO Claudio del Plá; Jorge Farfán, papá de Gury, asesinado por la policía de Salta; Nicolás del Caño y Myriam Bregman, diputados por el PTS-FIT; Alejandro Crespo, Secretario General del SUTNA; Gustavo Lerer, delegado de ATE del Hospital Garrahan.

Podés sumar tu adhesión ingresando al siguiente link.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias