MUERTE OBRERA

Falleció un obrero que se electrocutó trabajando en galpones del ferrocarril Roca

Había sufrido una fuerte descarga eléctrica este martes en Llavallol. Trabajadores llaman a tomar medidas de fuerza y denuncian la complicidad entre la conducción de la Unión Ferroviaria y la empresa frente a las muertes obreras y accidentes.

Jueves 21 de enero | 10:32

El martes por la madrugada dos trabajadores resultaron heridos mientras trabajaban limpiando una unidad en galpones ubicados en la localidad bonaerense de Llavallol. Anoche Roberto Pereira tuvo el peor desenlace, falleciendo al no poder recuperarse tras la fuerte descarga eléctrica recibida.

Como denunciaron innumerables veces los trabajadores de la línea Roca, lejos está de tratarse de accidentes y de hechos "extraordinarios"; se trata de una política criminal de la empresa Trenes Argentinos, ya que hablar de desidia sería quitarle peso al actuar de una compañía que pone en riesgo la vida de sus trabajadores a conciencia de los riesgos que existen y sin garantizar las medidas de seguridad, capacitación y herramientas suficientes para evitar estos hechos que periódicamente se llevan la vida de obreros o los dejan con severas secuelas para su salud.

Reproducimos el comunicado de la Agrupación Naranja Ferroviaria al conocerse el fallecimiento de Roberto Pereira.

Comunicado Agrupación Naranja Ferroviaria

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Roberto Pereira, compañero del sector de limpieza que se encontraba en grave estado de salud luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba trabajando sobre una formación en los galpones de Llavallol. Desde la Naranja Ferroviaria queremos hacer llegar nuestras condolencias a la flia, amigos y compañeros en este duro momento y ponernos a disposición de lo que necesiten.

Además queremos repudiar a la lista Verde, conducción de la Unión Ferroviaria, quien con una actitud cómplice salió rápidamente a justificar que este era un "hecho extraordinario", respaldando a la empresa y el accionar criminal de la misma ya que son responsables de este hecho -como de varios hechos similares- por no tomar los recaudos necesarios para prevenir estos tipos de accidentes graves. Desde hace años venimos denunciando que estos hechos se podrían prevenir si se garantizaran verdaderas condiciones de seguridad.

Desde La Naranja Ferroviaria exigimos que se realicen asambleas y se impulsen comités de seguridad e higiene independientes de las empresas; hay que convocar de manera urgente a medidas de fuerza en todas las líneas hasta que se garanticen la seguridad y salud de todos los y las ferroviarias. ¡Justicia para Roberto y todos los compañeros que perdimos por irresponsabilidad de la empresa!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO