Franco Villalba

Trabajador de Alicorp | La Matanza

Crisis habitacional en La Matanza

La Policía volvió a incendiar las casillas de la toma de Rafael Castillo

1ro de octubre | Este jueves 1 la policía entró al predio recuperado por los vecinos e incendió las casas precarias que habían reconstruido estas semanas, en el octavo operativo ilegal que realizan en pocas semanas. (...)

TIERRA PARA VIVIR- LA MATANZA

La verdad de un predio recuperado por los vecinos en Rafael Castillo

22 de septiembre | "Nosotros somos gente humilde, necesitamos un pedacito de tierra" dice una de las mujeres de las más de 300 familias de la toma. Hace casi dos meses que están ahí y muchos se encontraban en (...)

OPINION

Miremos las tomas de terrenos con ojos de niños

15 de septiembre | Hoy fui con mis compañeros docentes y trabajadores precarios, a la toma de terrenos y casa a medio construir abandonadas de Los Ceibos y se me ocurrió imaginar como ven esta situación los más (...)

MUNDO OBRERO

Programa especial: el rol de las mujeres en las fábricas recuperadas

10 de septiembre | Las mujeres han sido parte fundamental del proceso de lucha de las fábricas recuperadas, saltando el cerco de la vida privada para convertirse en organizadoras del movimiento obrero, en tribunas (...)

TRABAJADORES ESENCIALES

Se realizó la reunión de trabajadores de industrias esenciales y exceptuados

1ro de septiembre | Trabajadoras y trabajadores de más de 10 gremios esenciales y exceptuados de distintas provincias, nos reunimos para debatir cómo hacemos para que esta crisis la paguen los (...)

INDUSTRIAS ESENCIALES

29A: Reunión nacional de trabajadores de industrias esenciales y exceptuados

19 de agosto | El 29 de agosto, las y los esenciales que nunca paramos en la cuarentena, queremos invitarte a una reunión virtual para debatir cómo organizarnos ante el aumento de casos de coronavirus, los (...)

Morón

YACO: aprovechan la cuarentena para explotar más a sus trabajadores

18 de agosto | Esta empresa del caucho sigue trabajando a pesar de no ser esencial. No cumplen el protocolo y prohíben el ingreso a los delegados.

LA MATANZA

Covid-19 en Villa D’Agri: cuatro trabajadores infectados en una semana

31 de julio | En la empresa fabricante de pastas secas de San Justo hay 16 trabajadores contagiados con coronavirus, pero no paró de producir ni un solo día.

LA MATANZA

En Alicorp aumentan los contagios y también los despidos

22 de julio | Con cuatro contagios y con más despidos en la fábrica de jabones, es urgente la realización de una asamblea en todos los turnos para que los trabajadores decidan qué medidas van a adoptar ante esta (...)

LA MATANZA

Rafael Castillo: vecinos reclaman por falta de agua en pleno pico de contagios de covid

9 de julio | Desde el lunes 6 de Julio, gran parte de los barrios de Altos de Rafael Castillo se encuentran sin agua a la vez que aumentan día a día los contagios de coronavirus en el municipio matancero. Aysa (...)

La Matanza

Alicorp: segundo trabajador contagiado con covid-19

4 de julio | Ayer se conoció la noticia y causó preocupación y enojo entre los trabajadores ya que la empresa sigue sin respetar el protocolo.

LA MATANZA

Primer caso positivo de coronavirus en la fábrica Alicorp San Justo

21 de junio | Luego de despedir a más de una decena de trabajadores, se conoció el primer caso de un trabajador con Covid-19 en esa empresa de La Matanza. Los trabajadores reclaman ser (...)

ZONA OESTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Si los trabajadores no nos cuidamos entre nosotros, los empresarios no lo harán

17 de junio | Crecen los casos de Covid-19 en la zona y las patronales no cumplen los protocolos. Otras despiden a trabajadores esenciales como en Alicorp. Necesitamos comisiones de seguridad e higiene en cada (...)

La Matanza

La fábrica de jabones Alicorp de La Matanza despidió contratados en plena pandemia

7 de junio | La multinacional despide a una decena de trabajadores contratados al inicio de la cuarentena. ¿Qué va a hacer el sindicato jabonero para defenderlos?

NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS GANANCIAS

Siete trabajadores muertos por Covid-19 en Alicorp Perú

30 de mayo | Hemos recibido la noticia del fallecimiento de 7 trabajadores de Alicorp Perú, producto del coronavirus. Desde Argentina, trabajadores de Alicorp en este país, les enviamos nuestra solidaridad a (...)

Por la unidad entre efectivos y contratados

[Video] Trabajadores de Alicorp cuentan cómo lograron la efectivización de los jóvenes contratados

28 de mayo | Importante aporte de un ejemplo oportuno en tiempos donde junto a la pandemia, la precarización del trabajo se expande en todo el mundo. Mientras los patronales intentan dividir entre efectivos y (...)

Mundo obrero - Programa

25 de mayo | 20:30 h.

La Matanza

Héroe: la marca de limpieza que se fabrica con el látigo patronal

20 de mayo | Recibimos estas denuncias de los trabajadores de Fadial, una empresa ubicada en Lomas del Mirador en el partido de La Matanza que comercializa artículos de limpieza de la marca Héroe y acumula (...)

Servicios esenciales, grandes ganancias

Alicorp: la empresa triplica sus ganancias, es urgente lograr la efectivización de los contratados

9 de mayo | Desde que comenzó la pandemia, la ex Jabón Federal triplicó su producción y contrató a más de 50 trabajadores por agencia en el último mes. Estaría en condiciones de efectivizarlos a todos, ¿por qué no (...)

METALÚRGICOS

La Matanza: despidos y rebajas salariales en Acindar La Tablada

4 de mayo | La empresa metalúrgica Acindar concretó los despidos de 7 trabajadores y rebajó el 40% del salario a otros tantos. Se suman a los despidos que ya habían sido afectados un mes (...)

Cualquier situación les parece potable para tener más ganancias

Coronavirus: empresas de jabones aumentan los precios y también la precarización laboral

21 de abril | Las empresas que producen artículos de limpieza son parte de las que se benefician en esta pandemia, aumentando el precio de sus productos, además de precarizar el (...)

CIUDADELA

Cierra la fábrica de velas Yerri y no paga salarios adeudados

16 de abril | La veleria Yerry cerró sus puertas hace un mes, dejando sin sustento a cerca de 50 familias.

La Matanza: Acindar anunció suspensiones, rebajas de salario y despidos

9 de abril | La multinacional Acindar en su planta de La Tablada amenazó con llevar adelante en abril una rebaja salarial al 65%, suspensiones y despido de contratados. De esta manera, esta patronal quiere (...)

CORONAVIRUS

Jabones: productos de primera necesidad en manos de un monopolio

21 de marzo | “Los que fabricamos jabón queremos que nuestro trabajo vaya a la comunidad y no para un empresario"

Más publicaciones