Mundo Obrero

LA PLATA

Hospital San Martín: trabajadores reclamaron el pago al personal que ingresó en pandemia

Los trabajadores del HIGA San Martín, organizados en cuerpo de delegados junto con los sindicatos, denunciaron sus condiciones laborales en conferencia de prensa.

Viernes 3 de julio | 13:25

Fotos: Joaquín Diaz Reck

Una vez más, trabajadoras y trabajadores del Hospital San Martín de La Plata volvieron a exponer sus reclamos en las puertas del establecimiento.

En conferencia de prensa, denunciaron que quienes han ingresado al hospital con cargos de planta interina a partir del mes de abril, aún no han percibido sus salarios. "Es necesario regularizar el cobro de forma inmediata", exigieron al gobierno.

También reclamaron la falta de personal con la que cuentan para hacer frente a la pandemia. "Contamos con escasos profesionales, técnicos, enfermeros, preparadores, cuidadores y personal de higiene. La planta de empleados de muchos servicios ha disminuido por jubilaciones y no ha sido reemplazada por nuevos nombramientos o los mismos no han sido suficientes", detallaron.

En cuanto al equipamiento, el personal del hospital San Martín denunció que existe un retraso en la incorporación de tecnología para diagnóstico, que en medio de esta pandemia se ha evidenciado y resulta en la demora para obtener diagnósticos de COVID 19. "Siendo nuestro Hospital uno de los más grandes de la provincia, no contamos con un laboratorio de Biología Molecular, imprescindible para resolver gran cantidad de diagnósticos de la medicina moderna y por supuesto es fundamental para dar rápida respuesta a los pacientes infectados con COVID 19", explicaron.

También reclamaron Cabinas de Seguridad Biológica (CSB), equipamiento necesario para la protección de los trabajadores durante la manipulación de las muestras de los pacientes, no sólo para el diagnóstico de COVID 19 sino que también, para el procesamiento de muestras biológicas de los pacientes con otras patologías infecciosas.

Por último, las y los trabajadores del Hospital San Martín insistieron en la necesidad de mayor presupuesto para Salud, para construir nuevos espacios donde funcionen los servicios que brinda el Hospital entre otras necesidades.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Crisis de la salud pública   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO