Sociedad

Crisis Social

Ingreso Familiar de Emergencia: sus alcances en Rio Cuarto

En Rio Cuarto la medida alcanza hasta el momento a 21.000 hogares.

Miércoles 1ro de abril | 11:15

Quatro TV

Este martes el gobierno nacional dispuso extender por tres días la inscripción percibir la IFE. Esta medida tiene un especial impacto en nuestra localidad, acechada por una extensa informalidad de la economia.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es un bono de $ 10.000 que otorgará el gobierno en abril, a trabajadores no registrados, monostributistas sociales y de las categorías A y B o aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo, entre otros. Un total de 10.098.730 personas se inscribió para cobrar el bono de 10 mil pesos que implementó el gobierno como Ingreso Familiar de Emergencia para los trabajadores informales.

La demanda superó largamente la que había previsto la ANSES y por esa razón el organismo a cargo de Alejandro Vanoli decidió prorrogar el plazo de inscripción hasta el próximo viernes. Según un estudio de la Consultora Lephare, en Rio Cuarto este bono alcanza al 31 por ciento de los hogares de ciudad lo cual representa unas 66.500 personas en un total de 21.000 hogares.

Esta medida de emergencia, no solo es discriminatoria, ya que establece como requisito para acceder al bono de $10.000: “Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años” es decir que deja afuera a todes les trabajadores migrantes que viven en el país, sino que su monto se encuentra muy por debajo de la canasta de pobreza elaborada por INDEC, que se establece en un monto de $40.789,67 para una familia tipo.

Recordemos por otro lado, que en los últimos años, la conurbación formada alrededor de la ciudad de Río Cuarto siempre se encuentra en los primeros lugares, a nivel nacional, en los ranking de pobreza, desocupación y sub-ocupación.

Noticia en Desarrollo.







Temas relacionados

Monotributo   /    Río Cuarto   /    Pobreza   /    Córdoba   /    Economía Nacional   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO