Política

ELECCIONES 2015

Jujuy: Del Caño inició su gira por el NOA y llamó a renovar y fortalecer al Frente de Izquierda

Con una impactante repercusión en los medios provinciales, el precandidato presidencial de la izquierda Nicolás del Caño visitó este martes la provincia de Jujuy. El miércoles el candidato del PTS-FIT visitará Salta.

Miércoles 8 de julio de 2015 | Edición del día

Foto: Natalia Morales y Alejandro Vilca junto a Nicolás del Caño

Foto: Natalia Morales y Alejandro Vilca junto a Nicolás del Caño

Con una impactante repercusión en los medios provinciales, el precandidato presidencial de la izquierda Nicolás del Caño (PTS-FIT) visitó este martes la provincia de Jujuy. En conferencia de prensa, Del Caño presentó a los candidatos locales que integran la lista que encabeza junto a la reconocida abogada de los derechos humanos Myriam Bregman hacia las PASO de agosto: el joven obrero de la recolección de residuos y referente del FIT Alejandro Vilca, la delegada de ATE y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas Natalia Morales y el histórico dirigente azucarero Silvio “Choper” Eguez, entre otros destacadas figuras jujeñas.

"Estamos orgullosos de que nuestra lista la integren cientos de nuevos y jóvenes dirigentes que expresan las causas más sentidas de la juventud y el pueblo pobre y trabajador de Jujuy”, dijo el dirigente de la izquierda. Del Caño también criticó duramente el antidemocrático piso electoral que rige en la provincia y destacó que “sin en esa restricción, la izquierda tendría hoy tres o cuatro legisladores en la Cámara de Diputados. Los partidos tradicionales se niegan a que existan representantes de miles de trabajadores en las Legislatura y por eso no permiten la modificación del piso electoral”, señaló.

El referente de la izquierda, que dirimirá su candidatura en las primarias con Jorge Altamira, agregó que “Jujuy, como Mendoza, son muestra del crecimiento de una nueva fuerza que viene desde abajo, de la juventud, de las mujeres y de los trabajadores”. En este sentido, también agregó que "venimos de conquistar tres nuevas bancas en la provincia de Córdoba y de aumentar nuestra representación en la legislatura porteña, con Myriam Bregman encabezando la lista del FIT. En Mendoza, donde mi compañera Noelia Barbeito fue la única candidata mujer en disputar la gobernación, obtuvimos más del 10% de los votos y también aumentamos nuestra representación en la legislatura provincial, demostrando que el FIT es la única alternativa a los candidatos del ajuste y a sus referentes locales, como lo son en Jujuy Fellner o Morales.”

Del Caño también agregó que bajo el lema “Renovar y fortalecer al Frente de Izquierda” la fuerza que encabeza se propone expresar la voz “de las decenas de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres que cuestionan a esta casta de políticos tradicionales y que ven crecientemente en las ideas de la izquierda la perspectiva para fortalecer la lucha por sus reivindicaciones contra los hijos políticos de Menem, como Scioli, Macri y Massa.”

En este marco, el candidato del FIT también afirmó que la “década ganada” de la que habla el kirchnerismo fue para beneficio de los grandes empresarios: “mientras ellos hacen especulaciones permanentes y tienen ganancias siderales, gran parte de la clase trabajadora vive con salarios de miseria y no tiene derecho a acceder siquiera a una vivienda digna”, cuestionó.

“Los diputados de FIT no estamos para enriquecernos”, agregó Del Caño, al tiempo que reiteró su propuesta para que todos los funcionarios políticos ganen lo mismo que una maestra: “no puede ser que haya una casta privilegiada que tenga un salario diez veces mayor al que cobran los trabajadores.” En este marco, Del Caño también llamó especialmente “a los sectores defraudados del kirchnerismo, que ven que Scioli es el límite que no están dispuestos a tolerar, a dar su apoyo al Frente de Izquierda.”

Finalmente, el dirigente aseguró que la propuesta del PTS hacia las PASO de agosto apunta a “fortalecer el Frente de Izquierda” con una fuerte renovación, “de la que también son ejemplo nuestros candidatos jujeños”, y recordó: “En Jujuy, nuestro compañero Alejandro Vilca realizó en 2013 una elección histórica, posicionando al FIT como la tercera fuerza provincial”. El precandidato presidencial volvió a mostrarse confiado en las perspectivas para el PTS-FIT hacia las elecciones de agosto: “Tenemos mucha confianza en que la lista que presentamos ahora hacia las PASO, con Vilca como primer candidato a Diputado Nacional y con Natalia Morales como primera candidata al Parlasur, logrará conquistar nuevas bancas para el Frente de Izquierda, para ponerlas al servicio de todas estas luchas".







Temas relacionados

NOA   /    Elecciones 2015   /    Alejandro Vilca   /    Nicolás del Caño   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO