×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Katherine falleció este miércoles por la tarde luego de estar tres días hospitalizada. Fue golpeada en la madrugada del domingo por su novio Brando Larrubia López quien se encuentra detenido.

Jueves 4 de marzo | 11:12

Katherine tenía 22 años y vivía en Malvinas Argentinas, una localidad obrera vecina a la capital cordobesa. Este domingo por la noche fue encontrada tirada en la ruta A-88 a la altura de Barrio Arenales. Junto a Katherine estaba su novio al lado del auto. Les dijo a los policías que Katherine se había desmayado pero refiriéndose a ella con insultos.

Ella había salido el sábado, a una fiesta en el barrio, y según relatan las amigas de Katy, su novio fue a buscarla y se encontraba "alterado". No se volvió a saber de ella hasta que la encontraron en la ruta.

Katy había realizado previamente denuncias contra su novio, Brando de 24 años, e incluso contaba con un botón antipánico. En el circulo de Katherine, describen que la relación se encontraba dentro del "circulo de la violencia".

Te puede interesar: Violencia de Género: tres casos en Córdoba que muestran por que el Estado es responsable

Al enterarse de la noticia, familiares y amigas se convocaron en la plaza central de la Primera Sección de Malvinas. Recordaron a la joven, pidieron justicia por ella y alentaron a que testigos del hecho aporten datos sobre lo sucedido. Para este domingo a las 19 se realizará una nueva movilización.

Se trata del noveno caso en la provincia de Córdoba en este 2021, donde se cuenta un caso por semana, con casos muy resonantes hace pocos días como los de Miriam Frias e Ivana Módica, asesinadas por miembros de distintas fuerzas de seguridad, o de Emilse Gajes que la justicia quiere hacer pasar por un suicidio, mientras su familia y organizaciones solidarias denuncian que se trata de un femicidio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias