Géneros y Sexualidades

SALUD INTEGRAL

La Plata: exigen a IOMA que cumpla con la Ley de Identidad de Género

El Colectivo Trans Organizades convocó al reclamo en las puertas de la Obra Social para visibilizar la situación de les afiliades respecto al acceso a la salud y al trabajo con la implementación del cupo laboral trans.

Martes 27 de octubre | 12:30

El Colectivo Trans Organizades junto a otras organizaciones realizó en la puertas de la Obra Social IOMA un reclamo para dar a conocer la situación en la que se encuentran en plena pandemia, sin el acceso real a la salud integral.

Te recomendamos: Salud integral: IOMA no cumple la Ley de Identidad de Género

“La violencia institucional es parte de la pandemia y no hace cuarentena” fue la consigna convocante, a partir de la cual denuncian que IOMA no cumple con la Ley de Identidad de Género sancionada en 2012, ya que la Obra Social se niega a autorizar tratamientos de hormonización y las intervenciones quirúrgicas que son solicitadas por les afiliades trans. Exigen también que se cumpla con el Cupo Laboral Trans para acceder a trabajos genuinos.







Temas relacionados

Cupo laboral trans   /    IOMA   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO