Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La izquierda propone en la Legislatura test masivos para los trabajadores de la salud

Las diputadas porteñas Myriam Bregman y Alejandrina Barry, del FIT, presentaron el día de hoy un proyecto para que se le realicen tests masivos a todo el personal de salud. Además de un aumento presupuestario y la centralización del sistema de salud público y privado, entre otras medidas de emergencia ante la pandemia de COVID-19.

Viernes 27 de marzo | 11:02

Las diputadas del FIT de la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman y Alejandrina Barry presentaron un proyecto de ley que contiene, que contempla medidas de emergencia para afrontar esta crisis sanitaria, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los epicentros de contagio del coronavirus.

Algunas de las principales medidas que proponen en el proyecto de ley son: el aumento presupuestario, centralización del sistema de salud público y privado y la realización de tests masivos para todo el personal del sistema de salud, para empezar, cuidando a los que nos cuidan.

Como declaró Myriam Bregman: “hemos presentado un proyecto de ley para que se tomen medidas urgentes en el sistema de salud. Una de éstas es que se realicen tests para los trabajadores y trabajadoras de la salud. Es preocupante que quienes arriesgan la vida todos los días en primera línea peleando contra el coronavirus ni siquiera sean testeados”.

Te pueden interesar: Medidas de emergencia de la izquierda frente a la crisis del coronavirus

Sobre la falta de presupuesto de salud, ante la pandemia, la diputada Alejandrina Barry expresó: “La Ciudad de Buenos Aires es el foco más importante del país y se sigue con el mismo presupuesto que en 2019. En los hospitales faltan camas, insumos, falta personal. Estamos exigiendo una readecuación presupuestaria urgente”.

La crisis que atraviesa el sistema de salud pública de la ciudad no cayó del cielo, es un arrastre de años de desidia, como nos declaró Myriam Bregman: “El paciente cero es la salud pública y su vaciamiento. Durante décadas los gobiernos vienen favoreciendo a quienes hacen de la salud un negocio”.

Y concluyó demostrando con datos la falencia principal ante la pandemia, proponiendo una salida para que el sistema de salud no colapse cuando se llegue al pique de contagio: “En los hospitales públicos faltan camas de terapia intensiva y antes de la pandemia sabemos que el 90% estaban ocupadas. En esta ley proponemos la unificación y centralización del sistema de salud bajo la órbita estatal con control de trabajadores y profesionales de la salud, a fin de garantizar el acceso en forma igualitaria a toda la población, de forma universal y gratuita”.

Te puede interesar: El 69 % de las instituciones para internación en CABA son privadas

Te presentamos completo el Proyecto de Ley de las diputadas del Frente de Izquierda: Medidas de Emergencia ante el coronavirus (COVI19)

CABA · Medidas de emergencia en salud ante el coronavirus by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Coronavirus   /    Crisis en salud   /    Legislatura porteña   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Alejandrina Barry   /    Crisis de la salud pública   /    Myriam Bregman   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO