Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL

La sesión para votar el aborto en Diputados se realizará este jueves en el Congreso

El oficialismo retrocedió de su propuesta original que planteaba sesionar en Tigre. La decisión se definió en la comisión de labor parlamentaria conformada por los distintos bloques de la cámara.

Sábado 5 de diciembre de 2020 | 14:26

Tras el vencimiento del protocolo de sesiones virtuales que funcionó hasta el 30 de noviembre, la cámara de diputados definió una nueva modalidad.

La comisión de labor parlamentaria definió que los diputados deberán estar presencialmente tanto para las votaciones como los dictámenes de proyecto, salvo para aquellos que se encuentren entre los exceptuados por el decreto de DISPO (mayores de 60 años, embarazadas y personas incluidas en grupos de riesgo por cuestiones de salud).

Para poder sesionar en el edificio del Congreso, se estableció a su vez que se realizarán testeos PCR tanto para los diputados como los trabajadores de la cámara autorizados. En un principio el oficialismo propuso que se sesione en Tigre, un lugar alejado del centro que atentaba contra la posibilidad de movilización de la marea verde. La propuesta generó malestar en el movimiento de mujeres y en sectores de la oposición.

Te puede interesar: Myriam Bregman durísima contra el oscurantismo y decano de la UCA la repudia por su "laicisimo radical"

En principio, las autoridades de la cámara informaron que el nuevo cronograma será:

  • Miércoles 09/12
    13:00 Sesión Preparatoria
    14:00 Conjunta de comisiones de Salud y Presupuesto por el proyecto de los mil días
    17:00 Conjunta de comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Mujeres y Diversidad, Salud por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo
    19:00 Reunión de labor parlamentaria con autoridades de los bloques
  • Jueves 10/12
    Sesión especial en Diputados para tratar los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo y el de los mil días






Temas relacionados

#AbortoLegal2020   /    #AbortoLegalEsVida   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Cámara de Diputados   /    Congreso   /    Aborto   /    Diputados   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO