Juventud

Lanzan petitorio por desprocesamiento de los 27 estudiantes de la Universidad de Córdoba

La iniciativa además rechaza la criminalización de la protesta y pide el sobreseimiento de una abogada y docente involucrada en la causa. En la nota podes acceder al link para sumar tu apoyo.

Sábado 19 de septiembre | 11:45

¡Abajo el procesamiento de les estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba!

Luego de conocerse el fallo de la Cámara Federal contra los 27 estudiantes procesados por la toma pacifica del Pabellón Argentina del año 2018 se realizaron acciones de solidaridad y se ha recibido el pronunciamiento de múltiples sectores. Los estudiantes lanzan un petitorio que tiene por intención recoger la más amplia solidaridad como así también expresar el rechazo y preocupación por este avance en contra de la criminalización de la protesta social.

Te puede interesar: Llevan a juicio a 27 estudiantes de la Universidad de Córdoba por defender la educación pública

¡Abajo el procesamiento de les estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba!

Les abajo firmantes rechazamos el nuevo avance en la causa iniciada por la ocupación pacífica del Pabellón Argentina que se desarrolló en 2018 en medio de una lucha nacional en defensa de la educación pública.
Frente al rechazo por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de las defensas de les 27 estudiantes de la UNC, se confirma el procesamiento llevado adelante por el Juez Hugo Vaca Narvaja y la voluntad de profundizar la criminalización de la protesta social en plena pandemia, intentando elevar los procesamientos a la instancia de juicio oral.

  •  DESPROCESAMIENTO YA DE LES 27 ESTUDIANTES DE LA UNC Y SOBRESEIMIENTO EFECTIVO A LA ABOGADA LETICIA CELLI
  •  ¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL!
  •  EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. ¡LUCHAR ES UN DERECHO, NO UN DELITO!
  •  Ayudanos a difundir. Subí tu adhesión/foto/video. Podes enviarnoslo o etiquetarnos.





    Temas relacionados

    Córdoba   /    Universidad Nacional de Córdoba   /    Petitorio   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Universidad   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO