Mundo Obrero

CÓRDOBA/UOM

Metalúrgicos: tercer día de asamblea permanente en fábrica de motores eléctricos de Córdoba

La medida comenzó el lunes por la suspensión de un obrero. El gremio realiza un corte de media calzada en la puerta de la planta.

Miércoles 23 de septiembre | 21:28

Desde el pasado lunes los trabajadores de una planta de motores eléctricos de la zona sur de la ciudad están de asamblea permanente con cese de actividades. La medida se tomó luego de que la empresa suspendiera a un trabajador, supuestamente por una baja en la producción.

Tras la noticia, se realizó una asamblea donde se decidió la medida que se lleva a cabo en el patio de la planta cumpliendo con el respectivo distanciamiento social.

El día martes intervino el Ministerio de Trabajo quien declaró ilegal la medida y pidió el levantamiento de ésta. Los trabajadores decidieron volver a la actividad al mediodía, pero eso mismo martes en una nueva asamblea realizada avanzada la tarde, se decidió continuar con el estado de asamblea permanente tras la continuidad del hostigamiento por parte de la patronal.

Al levantamiento de la sanción del compañero suspendido se sumaron otros puntos al reclamo:

  •  reclamo salarial
  •  horas caídas
  •  recategorización
  •  que se levante la sanción sobre el trabajador suspendido y se termine el hostigamiento sobre cualquier compañero

    En los portones de la fábrica, la UOM realiza un corte de media calzada en apoyo a la medida decidida democráticamente por los trabajadores. El gremio también presento un recurso de amparo contra la resolución ministerial.







    Temas relacionados

    Nueva normalidad   /    Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Trabajadores metalúrgicos   /    UOM   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO