Mundo Obrero

Municipales de Ciudad de Mendoza se encadenan

Continúa el conflicto salarial y por condiciones laborales entre trabajadores y el intendente Ulpiano Suárez

Miércoles 1ro de julio | 17:23

Foto: Prensa ATE

El conflicto lleva casi un mes y va en escalada. Lo que reclaman los y las trabajadoras es un salario que supere la línea de indigencia, que en nuestra provincia llega a los $15.000. La respuesta: represión policial con gases lacrimógenos, persecución y procesamiento de 38 trabajadores y trabajadoras.

La tensión va en aumento y en las últimas horas 6 trabajadores y trabajadoras se encadenaron en el km0(San Martín y Garibaldi).

En medio de una crisis económica, social y sanitaria, se acusan de operaciones políticas y sindicales de un lado y del otro, pero lo cierto es que hay trabajadores y trabajadoras que están cobrando un poco más de $10.000. Por un lado son categorizados como “esenciales” pero por el otro están obligados a vivir con miserias.

“Los trabajadores municipales de la Ciudad de Mendoza, somos los encargados de recolectar los residuos, limpiar las acequias y mantener la higiene de toda la capital mendocina, percibimos un salario que oscila entre los 9 mil y los 12 mil pesos, ¡no alcanza para vivir! Con estos salarios llevamos hambre a nuestras familias” explican un volante.







Temas relacionados

sueldos #covid-19   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Rodolfo Suárez   /    Aguinaldo   /    Cambia Mendoza   /    Trabajadores municipales   /    Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /    Salarios   /    Paritarias   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO