Economía

ACTUALIDAD

Murió el economista Jorge Todesca, director del Indec durante la gestión Cambiemos

Tenía 73 años y padecía una enfermedad terminal desde su gestión en el Indec bajo el Gobierno de Cambiemos. A fines del año pasado Todesca había anunciado públicamente que no seguiría en su cargo.

Viernes 21 de febrero | 15:44

Jorge Todesca, el economista que estuvo frente al Indec en la gestión de Cambiemos murió hoy a los 73 años por una enfermedad terminal.

Jorge Todesca, tiene un largo CV, se desempeñó en varios gobiernos en los años donde se aplicaron ajustes contra el pueblo trabajador. Se desempeñó como Secretario de Comercio Interior en el gobierno de Alfonsín, durante la hiperinflación en 1989, luego como vicepresidente del Banco Provincia durante el corralito de la Alianza, entre 1999 y 2001 y, por último, durante el gobierno de Duhalde fue viceministro de Remes Lenicov, en el año 2002, el de la megadevaluación.

Te puede interesar: La Junta Interna de ATE Indec rechazó el uso del instituto para hacer campaña electoral

Por el lado académico, Todesca se desempeñó como profesor de posgrado en la UBA, Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad Regional de Mar del Plata, la Universidad del Salvador (Usal) y la Universidad Genera San Martín. En el año 2006 publicó el libro "El Mito del País Rico. Con anterioridad antes había presentado "La necesidad de una política industrial en la Argentina" y "Las Pymes, clave del crecimiento con equidad".







Temas relacionados

Jorge Todesca    /    Indec   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO