"/>

Myriam Bregman

Diputada porteña PTS/FIT | CeProDH | @myriambregman

Facebook Myriam Bregman

Es abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Fue diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda. Intervino en numerosos juicios contra los genocidas de la última dictadura militar, como el de Etchecolatz, Von Wernich y la megacausa ESMA. Fue abogada de Jorge Julio López y una de las impulsoras de la lucha ante su desaparición. También patrocina a trabajadores de distintos gremios y actualmente representa a los delegados de Kraft y PepsiCo, junto a quienes impulsó la denuncia por el espionaje ilegal de la Gendarmería, conocido como "Proyecto X".

NOTA DE TAPA

#NiUnaMenos: contra el cinismo del PRO y el kirchnerismo, proponemos medidas urgentes

5 de junio de 2015 | Anteayer nos movilizamos junto a cientos de miles de mujeres con la columna de la Agrupación Pan y Rosas y el PTS. Con denuncias al gobierno porteño y al nacional. Junto al diputado Nicolás del (...)

DECLARÓ OSCAR SCHALLER

Un nuevo testimonio involucra a Milani con el genocidio

21 de mayo de 2015 | Oscar Schaller, sobreviviente de la dictadura en La Rioja, declaró ante la Unidad Fiscal de San Martín e involucró al jefe del Ejército, César Milani, como quién tenía poder de decisión dentro del (...)

CASTA JUDICIAL

La escoria de la (in)justicia: aberrante fallo del juez Piombo

19 de mayo de 2015 | Si hoy hubiera que buscar una nombre para la malicia, la violencia y la perversidad ejercida contra un ser inocente, ese nombre es el del juez Horacio (...)

GÉNEROS Y SEXUALIDADES

La violencia de género requiere medidas urgentes

6 de mayo de 2015 | Las estadísticas son escalofriantes: cada treinta horas una mujer es asesinada en Argentina solo a causa de serlo. Es decir, cada treinta horas una mujer muere víctima de la violencia (...)

NEGOCIOS Y ESCLAVITUD

Talleres clandestinos: ante todo, el negociado empresarial

1ro de mayo de 2015 | Consumadas las muertes de dos niños el pasado lunes en un taller clandestino de Flores, trascendieron las numerosas denuncias que pesan hace años sobre las indignas condiciones en que trabaja y (...)

CABA // REPRESIÓN E IMPUNIDAD

Hospital Borda: seis trabajadores procesados y un solo jefe policial imputado

22 de abril de 2015 | A pocos días de cumplirse dos años de la represión en el Hospital Borda, seis trabajadores permanecen procesados, acusados por "atentado y resistencia a la autoridad", y solo un efectivo de la (...)

ESPIONAJE A TRABAJADORES

La Cámara Federal ordena investigar Proyecto X

10 de febrero de 2015 | La Sala I ordenó profundizar la investigación en la causa “Proyecto X” donde se investiga el espionaje de la Gendarmería Nacional sobre trabajadores de Kraft, Pepsico, y militantes de izquierda. (...)

ESPIONAJE

El PRO no puede hablar

28 de enero de 2015 | Ante la crisis abierta por el caso Nisman, Mauricio Macri intenta mostrarse decidido y diferente, pero la trayectoria del PRO no ofrece nada nuevo.

Apuntes sobre la reforma del Código Procesal Penal (II)

2 de diciembre de 2014 | Este sábado 29 de noviembre publicábamos en La Izquierda Diario la primera parte de estos apuntes sobre la reforma del Código Procesal Penal de la Nación que fue aprobado por el Senado y ahora se (...)

OPINIÓN

Apuntes sobre la reforma del Código Procesal Penal (I)

29 de noviembre de 2014 | Finalmente y sin un real tiempo para el debate, el jueves 27 de noviembre se trató en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados la reforma del Código Procesal Penal de la Nación, que será (...)

CÓDIGO PROCESAL PENAL

La Justicia no es ni lenta ni rápida, es de clase

23 de octubre de 2014 | El martes a la noche Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional que presentará en el Congreso un proyecto para reformar el actual Código Procesal Penal, que es la serie de normas que (...)

Dialogamos con Myriam Bregman, abogada del CeProDH

"Galeano se fue pero Berni queda por decisión presidencial"

9 de septiembre de 2014 | Las denuncias que cobraron estado público generaron una importante crisis en el gobierno nacional que decidió echar al militar infiltrado, Roberto Galeano. Pero mantienen a (...)

Más publicaciones