PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ni una menos: ya son diez femicidios en Moreno y Mariel Fernández no se hace cargo

Diferentes organizaciones feministas de Moreno se movilizaron hoy en el marco del reclamo por Ni Una Menos. Se reunieron en la plaza San Martín, marcharon a la Fiscalía y a la Comisaría de la Mujer para luego concluir frente al Palacio Municipal. La intendenta no las recibió.

Jennifer González

Estudiante de Comunicación Social - Universidad Nacional de Moreno

Lunes 19 de octubre | 19:30

Esta movilización fue convocada el viernes pasado en el marco del femicidio de Sandra Garcia. Mientras, el sábado por la noche se conoció el caso de una mujer de 77 años, sumando así 10 femicidios en lo que va del año y siendo el municipio con el índice más alto de la provincia de Buenos Aires.

Días antes a la movilización, se supo que desde la intendencia propusieron a las organizaciones el recibimiento por parte del gobierno local para escuchar sus demandas. Finalmente, este encuentro no sucedió. Atras quedó el perfil "feminista" de la intendenta del Movimiento Evita.

Este actuar no es novedoso: funcionarias de su gestión ofrecían a las mujeres de La Bibiana, que se vayan de las tierras del predio del CICI y que vuelvan con su golpeador. El Ni Una Menos solo es para campaña electoral.

Comisaría de la Mujer de Moreno recibiendo a la manifestación

En medio de la manifestación la policía amedrentó a las mujeres y le arrebató el celular a una joven.

Hasta ahora, la intendenta solo ha twitteado condolencias hacia las familias pero sigue sin tomar medidas contra la violencia machista, a pesar de que en Moreno desde el año 2019 se decretó la Emergencia en Violencia de Género.

Durante el confinamiento preventivo por la pandemia y el agravamiento de la crisis social y económica, las cifras se elevaron a un femicidio cada 23 horas en nuestro país.

Con lamentaciones por redes sociales no alcanza. Es necesario que el Estado impulse medidas concretas y urgentes.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO