Mundo Obrero

MADYGRAF

No vamos a parar hasta conseguir la expropiación definitiva

Los trabajadores de MadyGraf (ex Donnelley) y WorldColor salimos a las calles una vez más, dando continuidad a nuestro plan de lucha por la expropiación de ambas fábricas. En esta ocasión nos manifestamos en las avenidas Corrientes y Callao para difundir nuestros reclamos.

Jorge “El Loco” Medina

Trabajador MadyGraf

Jueves 1ro de octubre de 2015 | Edición del día

La acción sirvió también para denunciar públicamente el accionar de la “justicia” que, con una clara postura anti-obrera, no hace más que obstaculizar a los trabajadores que ante el cierre fraudulento de estas dos fábricas las hemos puesto a producir para defender nuestros puestos de trabajo. En el caso de MadyGraf, el Juez Gerardo Santichia continúa con la orden de retención de un porcentaje de nuestra facturación, incumpliendo su palabra de retirar ese “descuento” y limitándose solo a bajarlo del 15 al 10%, una cifra altísima para cualquier empresa, mucho más para una cooperativa.

La demora del magistrado para resolver sobre este tema resulta contradictoria, ya que se trata de la misma persona que aprobara la quiebra fraudulenta de Donnelley en menos de 24 horas. A su vez los compañeros de WorldColor denunciaron que el Juez Hernán Papa dictó una orden de restricción que prohibiría a los mismos el ingreso a la planta pese a tener la cooperativa registrada en el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

También volvimos a denunciar la situación del gremio donde además de los cierres de fábricas (Donnelley, WorldColor, Vulcano, Cortiñas...) sigue habiendo despidos en Cedinsa, Ramón Chozas y AGM, con el agravante de tratarse en muchos casos de despidos discriminatorios como el de José Domenech, despedido por ser candidato en la lista del Frente de Izquierda. Todo esto ocurre con la evidente complicidad del sindicato (Federación Gráfica Bonaerense) que no hace más que evadir cualquier posibilidad de llevar adelante el plan de lucha necesario para frenar estos ataques.

En esta nueva medida de lucha volvimos a contar con el apoyo de numerosas delegaciones de trabajadores y estudiantes y dejamos en claro que volveremos a hacerlo las veces que sean necesarias para seguir defendiendo nuestros puestos de trabajo. También reclamamos que el estado nos dé trabajo ya que podemos producir todo lo necesario para las escuelas públicas para que a ningún estudiante le falten materiales. El próximo 8 de octubre habría sesión en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y existe un compromiso de los Senadores de dar sanción definitiva al proyecto de expropiación de Donnelley.

A su vez, el proyecto presentado para la expropiación de WorldColor tomaría estado parlamentario, con lo que quedaría habilitado a tratarse en la siguiente sesión. Por lo pronto lo único que podemos asegurar es que seguiremos luchando por “Familias en la calle, nunca más”.







Temas relacionados

Worldcolor   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Donnelley   /    Gestión obrera en Donnelley   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO