Política

HIDROCARBUROS

Petroleras y Gobierno llegaron a un acuerdo por despidos en Vaca Muerta

Esta tarde se reunieron el gobierno, las petroleras y los sindicatos petroleros en el ministerio de Trabajo dónde acordaron una mesa de diálogo entre las partes, suspender la asamblea y retrotraer los despidos.

Amelia Robles

@revueltalmundo

Miércoles 22 de enero | 22:31

El próximo martes vence la conciliación obligatoria dictada luego del anuncio de 1847 despidos y suspensiones en Vaca Muerta. El secretario general del sindicato petrolero Guillermo Pereyra informó que se suspende la asamblea prevista para mañana y en cambio se realizará una charla informativa en la localidad de Añelo el jueves a primera hora.

En el acta acuerdo firmada por las partes se estableció que las cámaras empresariales puedan incorporar a las empresas que quedaron fuera del alcance de la conciliación obligatoria para dar marcha atrás con los despidos y suspensiones.

En la mesa de negociación las petroleras continuarán ejerciendo presión por más concesiones y estímulos a la producción por parte del gobierno de Fernández, de hecho estas amenazas de despidos y suspensiones son una carta de negociación de las empresas porque quieren que se levante el congelamiento de precios.







Temas relacionados

Petroleros   /    Vaca Muerta   /    Despidos   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO