×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ESTADOS UNIDOS.Tom Morello: "Apoya a los trabajadores de Amazon que intentan sindicalizarse"

El conocido integrante de Rage Against The Machine publicó en sus redes sociales un llamado a apoyar a los trabajadores de Amazon de Alabama que están peleando por formar su sindicato. Morello dice: "estos trabajadores se enfrentan a una corporación tan enorme y depredadora como Amazonas es la historia de los derechos de los trabajadores de David y Goliat del siglo XXI".

Redacción Redacción

Lunes 8 de marzo | 10:47
Tom Morello, de Rage Against The Machine, en apoyo a trabajadores y trabajadoras de Amazon - YouTube

La publicación de Morello dice: "Los trabajadores del Amazonas en Alabama se sintieron irrespetados e inseguros y así están tratando de formar un sindicato. Esta elección para 5,800 trabajadores negros en Alabama se enfrentan a una corporación tan enorme y depredadora como Amazonas es la historia de los derechos de los trabajadores de David y Goliat del siglo XXI. Apoya a los trabajadores de Amazon que intentan sindicarse por la seguridad, la dignidad y la justicia en el lugar de trabajo"

Y cierra convocando a firmar " la petición y leer el representante. La carta de Andy Levin llamando a Bezos para detener sus tácticas de revuelo del sindicato".

El posteo tienen más de 2,100 compartidos en face, 26000 reproducciones en IG y otros tantos en twiter.

Desde su fundación en 1993, Amazon ha sido capaz de rechazar todos los intentos de sus trabajadores en Estados Unidos por sindicalizarse. Una victoria así podría inspirar más campañas sindicales en otros almacenes, y más allá. Todos los socialistas que se precien de si deben dar lucha en Bessemer su más pleno apoyo y solidaridad.

Amazon es uno de los mayores empleadores privados del mundo. Una victoria de sus trabajadores aunque sea en un solo lugar de la empresa tiene el potencial de inspirar una solidaridad masiva en toda su fuerza de trabajo global. Amazon ha aprovechado la crisis del coronavirus para exprimir a sus trabajadores más que nunca, al tiempo que ganó terreno tejido del comercio mundial. Si bien esto es motivo de alarma, también presenta una oportunidad aún mayor para que, literalmente,los "trabajadores del mundo" muestren su fuerza..

Te puede interesar: La mayor lucha sindical de Amazon está sucediendo en Alabama




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias