Juventud

MUNDO OBRERO

Tres sucursales de Starbucks y Burger King cerrarán en Mendoza

El grupo multinacional ALSEA anunció el cierre de sus locales por la crisis del COVID-19. Se trata de 13 sucursales en todo el país, de las cuales tres son en Mendoza. Quedan en peligro más de 170 puestos de trabajo

Martes 5 de mayo | 18:27

Foto: EcoCuyo

"Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio”. Declaraciones del comunicado de la empresa mexicana Alsea, grupo licenciatario de la cafetería y de la hamburguesería en Argentina.

En Mendoza cerrarán dos sucursales de Starbucks, una ubicada en el Mendoza Plaza Shopping en el departamento de Guaymallén y la otra en el centro comercial Palmares Open Mall del departamento de Godoy Cruz. También Burger King cerrará sus puertas en el centro comercial godoycruceño.

Por otra parte la firma mexicana informó que son 170 los empleados y empleadas que quedan “complicados” y que se comprometen a reubicarlos en los locales más cercanos, garantizando así el puesto de trabajo. Sin embargo, como venimos mostrando en La Izquierda Diario, estas cadenas fueron de las primeras que aprovecharon la crisis pandémica del coronavirus para atacar las condiciones de sus empleados y empleadas, a través de despidos, suspensiones y rebajas salariales.

El cierre de éstos locales, en Mendoza y Argentina, es una muestra más de cómo se va profundizando la crisis social, de cómo las grandes empresas buscan garantizar sus ingresos millonarios a costa de la vida de los trabajadores y trabajadoras

Te puede interesar: "En Starbucks nos organizamos para defendernos de la crisis y los empresarios”

Desde Alsea aclaran que tienen una caída de más del 11% en comparación con el periodo del año anterior. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ésta firma es dueña de casi veinte cadenas de comida rápida, que no se trata de una pequeña empresa sino de un grupo que maneja márgenes de ganancia millonarios, en parte gracias a los salarios de miseria, a la precarización de sus trabajadores y trabajadoras y la pésimas condiciones laborales.

El cierre de éstos locales, en Mendoza y Argentina, es una muestra más de cómo se va profundizando la crisis social, de cómo las grandes empresas buscan garantizar sus ingresos millonarios a costa de la vida de los trabajadores y trabajadoras. Es una muestra más de cómo a pesar del decreto presidencial prohibiendo los despidos y las suspensiones, las empresas se la quieren seguir llevando en pala.

Desde La Izquierda Diario nos ponemos al servicio para crear una gran red nacional para poder afrontar los despidos, las suspensiones, las trampas de las empresas, del gobierno y la burocracia sindical. Mandanos tu denuncia, que la bronca se exprese.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Juventud trabajadora   /    Precarización laboral   /    Despidos   /    Mendoza   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO