Mundo Obrero

ALICORP

Volvió a triunfar una interna clasista

En la ex Jabón Federal, el pasado 23 de septiembre, los trabajadores volvieron a elegir por sexta vez consecutiva a la lista 2 “Desde Abajo”.

Franco Villalba

Trabajador de Alicorp | La Matanza

Jueves 1ro de octubre de 2015 | Edición del día

De esta manera triunfó la renovación del mandato de los delegados combativos y de Izquierda. Y fue derrotada la lista auspiciada por la patronal y el abogado del sindicato, Carlos Gota.

Esta lista llevaba como candidatos a personajes acomodados por el sindicato y que no trabajan, cuya única función era marcar compañeros. Ya van 10 años desde que los trabajadores recuperamos la comisión interna. Y en esta elección se volvió a defender la tradición de lucha que tenemos. En estos 10 años nos convertimos en un referente del sindicalismo de Izquierda en el corazón del peronismo Matancero. Este año votó más del 80% del padrón (220 compañeros) y la lista 2 “Desde abajo”, se impuso con 136 votos. Derrotando a la lista 1 de la burocracia, que sacó 84 votos.

La campaña fue dura. Hubo que pelear contra el complot que hubo durante los últimos años entre la verde de Gota y la empresa, que se negaba a dar alguna solución a los reclamos de la comisión interna, siempre la empresa esperaba la llegada de la directiva del sindicato para otorgar algún beneficio, para ayudarlos en su campaña de desprestigio a esta interna y fortalecer la lista que ellos apadrinaban. Nosotros venimos planteando que se viene un ajuste en todo el país, que cualquiera de los tres principales candidatos a presidente querrá que la crisis la paguen los trabajadores y sus familias. Tal como ya lo adelanta las suspensiones en la industria automotriz. Por eso hacen falta comisiones internas que no se venden y se plantan ante la patronal que querrá aprovechar esta situación. También propusimos la renovación parcial de nuestra comisión e ingresaron 2 nuevos compañeros a la lista. Los cuales formaron parte del proceso de organización de la fábrica que iniciamos en el 2005.

En este caso uno de los dos ingresantes, es candidato en las listas del FIT. Además del compañero Luis Giordano que también es candidato del FIT. De esta manera se afianza una trinchera de lucha y aliada de todo el movimiento obrero de la zona, que se destaca por su solidaridad para con todas las causas populares cada vez que es necesario y que ahora se prepara para un nuevo desafío: Recuperar, el próximo año, el sindicato para los trabajadores Jaboneros y sus familias.







Temas relacionados

Alicorp   /    FIT   /    Ministerio de Trabajo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO