×
×
Red Internacional

Son trabajadores del sector de la cocina del hospital. Denuncian que no se cumplió un acuerdo firmado hace dos meses con la empresa que los despidió. La Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud de la provincia fueron parte del acuerdo.

Lunes 4 de julio | 12:03

El sector cocina del Hospital de Cutral-Có y Plaza Huincul logró que se reconozcan sus demandas a partir de dos meses de lucha. Dentro de sus reclamos se incluía que se reconozcan sus últimos 8 años trabajados, ya que por razones de cambios de empresas, sus contratos laborales no fueron siempre los mismos. Con la lucha, los trabajadores lograron que LETUCCE (última empresa que los contrató) les reconozca los años trabajados, por lo tanto, los tenga que indemnizar.

Te puede interesar: Con las demandas cumplidas, las y los trabajadores vuelven a la cocina del Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul

En un comunicado de prensa los trabajadores manifiestan la preocupación por un “concurso preventivo” que presentó la empresa, alegando que “no tienen solvencia económica para pagar los 8 años de trabajo”. Asimismo, denuncian que “sólo se han realizado audiencias mediante zoom sin llegar a respuesta alguna”.

En el último tiempo se han desarrollado mesas de diálogo de forma virtual entre la Subsecretaría de Trabajo, el Ministerio de Salud y representantes de los gremios UTHGRA y CTA, pero con la ausencia de representante de la firma de la empresa LETUCCE. Estas instancias han frenado la continuidad de las medidas de fuerza de parte de los trabajadores, y hasta el momento solo sirvieron para dilatar el proceso de pago de las indemnizaciones pendientes. Además, se suma que el plazo acordado para finalizar las obras en el sector era de 45 días, pasando ya dos meses no se han hecho. Esta situación impide que los trabajadores permanezcan en su sector laboral.

Otra denuncia sostenida por el sector es que una de las garantías que permitió levantar el conflicto fue el compromiso de palabra del Subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel, que expresó que si la empresa no respondía al pedido del pago de la indemnizaciones, se encargaría la provincia de respaldar económicamente. Otra promesa incumplida, ahora no de parte de la empresa, sino de representantes del gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias