SEMANARIO

8M: ¡a las calles!

#8M

8M: ¡a las calles!

En todo el país, Pan y Rosas te invita a marchar junto a las mujeres que están luchando en todos los frentes de batalla, ¿querés conocer a algunas de ellas? Escuchálas y ya no vas a poder quedarte en casa este próximo Día Internacional de las Mujeres.

Las mujeres de Guernica y otras tomas que convocan con el lema "Juntas contra la violencia, por tierra, vivienda, trabajo y todos los derechos de las mujeres"; las mujeres de ArreBeef que pelean contra el cierre del frigorífico; las trabajadoras de telecomunicaciones que dicen: "Este 8M nos movilizamos para que seamos miles"; las trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires, de distintos gremios, que exigen a los sindicatos un paro total para el 8M; las residentes del Hospital Posadas que se movilizan contra el recorte salarial y llaman a ganar las calles contra la violencia machista; las docentes precarizadas de La Matanza que se organizan por trabajo y por iguales derechos laborales; las trabajadoras de apps que votaron una comisión de mujeres porque “esto no termina acá", las estudiantes que insisten en que “Ni Una Menos no es un slogan”, las pibas de la marea verde que demostraron que los derechos se ganan en las calles. De Chubut a Jujuy, de Neuquén a La Plata, de Mendoza a Córdoba y en todo el país, las mujeres se organizan.

Luchan en primera línea, hablan en primera persona. Con ellas, a las calles este 8M y a rodearlas de solidaridad todos los días para enfrentar la violencia machista, para denunciar los despidos y la precarización, para pelear por tierra y vivienda, por el salario y las condiciones laborales, porque enfrentan la represión, la discriminación, a las burocracias sindicales y los gobiernos. El Estado es responsable.

14 hs. Corte en el Obelisco / 17 hs. Movilización

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN
CATEGORÍAS

[#8M2021]   /   [#MovimientodeMujeres]   /   [#8M]   /   [Día Internacional de las Mujeres]   /   [Pan y Rosas]

COMENTARIOS