×
×
Red Internacional

Este viernes vence el contrato que mantiene la empresa Dominion con Acindar. Son 17 trabajadores que podrían quedar sin sus puestos de trabajo. El martes 27 se realizará una audiencia en la delegación local del ministerio de trabajo a las 10am.

La empresa Dominion realiza tareas de fraccionamiento de chatarra dentro del predio de la siderurgica Acindar en Villa Constitución, ésta empresa ya hace más de 3 años que desarrolla éstas tareas con un plantel que va variando según la necesidad, pero los puestos fijos que se mantenían eran de 25 aproximadamente. 8 compañeros ya aceptaron el retiro voluntario ante la perspectiva de despidos que se generó.

Hoy se realizó una manifestación en la portería de Acindar con la participación del cuerpo de delegados de las empresas tercerizadas, delegados de planta, ambas comisiones internas y comisión directiva. El objetivo fue mostrar el conflicto a la sociedad, es por eso que se llamo a los medio de prensa para su difusión. Luego se realizó una breve asamblea donde varios compañeros se expresaron por la necesidad de llamar a un congreso de delegados de toda la seccional y una asamblea general que incluya personal de planta y tercerizados. Es que éste conflicto no viene solo, también ya vienen padeciendo los mismos ataques los compañeros de Cooperar. Acindar avanza en achicar costos, por lo cual deslocaliza parte de la producción o de los servicios en otras plantas radicadas en zonas aledañas dónde las conquistas obreras son menores, dónde abunda la precarización y los bajos salarios. Por tal motivo, es indispensable que las conquistas que hay en villa se multipliquen en el resto de los trabajadores metalúrgicos así no podrán utilizar ese chantaje para querer quitárselas a quienes las supieron conseguir con años de luchas. Pero para eso, hay que enfrentarse a los jerarcas de la UOM que prefieren mantener salarios bajos y tercerizaciones porque se encuentran a ambos lados del mostrador.

En una situación en la que las patronales se ponen duras contra los trabajadores, dónde el gobierno cede a cada exigencia de éstas, es urgente que las bases reclamemos la más amplia unidad con todos los trabajadores en conflicto y atacados. El ministerio de trabajo es un apéndice de las oficinas empresariales, lo estamos viendo clarito con el conflicto del SUTNA. Una lucha testigo contra la negociación a la baja del convenio colectivo y las paritarias.

Necesitamos congresos de delegados de base con mandato, asambleas generales resolutivas y movilizaciones amplias dónde los trabajadores volvamos a poner en el centro de la escena nuestra propia agenda.
Una de las resoluciones que se tomaron hoy, fue la convocatoria para mañana, martes 27 de septiembre a las 9:30 hs en la delegación Villa Constitución del ministerio de trabajo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Acindar-quiere-dejar-17-familias-sin-trabajo