×
×
Red Internacional

TRIBUNA ABIERTA. Alerta barra

Luis Torre@luis_torre Periodista (FM Fribuay y La Voz del Diablo AM 1050)

Viernes 26 de septiembre de 2014 | Edición del día

Arranca una nueva fecha del fútbol argentino, la novena del Torneo de Transición 2014, pero el último fin de semana dejó en alerta a todas las categorías de AFA. Las hinchadas de River, Vélez y Almagro reavivaron las guerras de poder que se dirimen en la popular.

River está pasando un gran momento futbolístico, se encuentra primero en el campeonato local y continúa pasando de rondas en las Copas Sudamericana y Argentina, sin embargo en la tribuna no hay paz. En el último encuentro versus Independiente dos facciones de la barra, enfrentadas entre sí, ocuparon las cabeceras altas del Estadio Monumental. Por un lado la barra oficial y por el otro la disidente, que entró a la tribuna después de un grave cruce con la policía sobre Figueroa Alcorta, que terminó con varios destrozos en el lugar.

Vélez vivió un hecho aún más curioso, después de empatar sin goles contra Atlético Rafaela, los dirigidos por el “Turu” Flores se retiraron del campo de juego bajo una fuerte silbatina, hecho que motivó al arquero Sebastián Sosa a lanzar un insulto al aire y hacer algún ademán. Al llegar al vestuario el arquero del “fortín” se encontró con los jefes de “La Pandilla de Liniers”, quienes le advirtieron que no vuelva a reaccionar así.

Pero el alerta barra no se circunscribe solamente a la Primera División. En la B Metropolitana, Almagro perdía 1-0 contra Los Andes y la barra del “tricolor” hizo suspender el partido al finalizar el primer tiempo, arrojando bombas de estruendo al campo de juego. El Presidente de Almagro, Julián Romeo, insinuó que el accionar de los violentos se debió a que él no responde a la política municipal del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

REPASEMOS. ¿Qué significa que en River haya una barra disidente?, ¿que hay una oficial?, ¿y por qué es oficial, está avalada por la dirigencia?, sería interesante que el Presidente D´onofrio, vinculado al Macrismo, o el Vicepresidente Jorge Brito, dueño del Banco Macro, den alguna respuesta. ¿Y qué pasa en Vélez?, ¿cómo pueden entrar barras al vestuario?, todo muy curioso, sobre todo si tenemos en cuenta que el club de Liniers está en época electoral. Lo de Almagro es claro, la disputa entre el Presidente del club y el Intendente Hugo Curto se va a dirimir en los partidos del “tricolor”.

Arranca una nueva fecha y el fútbol está en alerta, en un “alerta barra”.


Temas

Deportes



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias