×
×
Red Internacional

Final de campeonato. #AlertaDeportes: Boca es el nuevo campeón del fútbol femenino

Ante casi 10 mil personas, las Gladiadoras golearon a UAI Urquiza y se coronaron en el Campeonato femenino YPF.

Leila Grayani@chinagrayani

Lunes 6 de diciembre de 2021 | 16:18
Fútbol femenino: ¿Cómo salió la final del torneo de la Primera División? - YouTube

En el estadio Ciudad de Quilmes, Boca Juniors se quedó con el título del Campeonato femenino YPF tras vencer a UAI Urquiza por 5 a 2 con cuatro goles de Yamila Rodríguez, figura del partido, y uno de Fabiana Vallejos. Si bien el Furgón logró descontar en el segundo tiempo, no le alcanzó para darlo vuelta.

Las Gladiadoras consiguieron su estrella número 25 y dieron la vuelta olímpica ante casi 10 mil personas que volvieron a la cancha luego de dos años, debido a la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el Xeneize logró sacarse la espina de perder la final con San Lorenzo en el torneo pasado y ahora va por la revancha en el partido que jugarán el próximo fin de semana entre ambos campeones para definir al mejor equipo de la temporada.


Ferro y Estudiantes son de Primera

El Verde y el Pincha consiguieron el ascenso ante Banfield y Argentino de Rosario respectivamente, en dos partidos que se definieron por penales el fin de semana pasado. Luego se vieron las caras en la gran final donde Estudiantes venció a Ferro por 2 a 1 y se quedó con el título de Primera B.

El equipo de Caballito vuelve a la Primera División luego de 6 años, mientras que el de Caseros jugará en la categoría por primera vez. Ahora, la Primera tendrá 21 participantes: Boca, Comunicaciones, Deportivo Español, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Estudiantes (BA), Estudiantes (LP), Excursionistas, Ferro, Gimnasia (LP), Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, SAT, UAI Urquiza y Villa San Carlos.

Prensa Estudiantes (BA)

Prensa Ferro



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias