×
×
Red Internacional

Neuquén.Amenaza de desalojo a los cortes de comunidades mapuche en Vaca Muerta

La orden de desalojo da el plazo de una hora para desalojar los cortes en la ruta del petróleo. Las comunidades manifiestan que no se retirarán del lugar. Reclaman contra la contaminación del agua y los sismos por el fracking.

Amelia RoblesRedacción LID | @revueltalmundo

Miércoles 11 de agosto | 13:08

Desde el Ministerio Público Fiscal envían una orden de desalojo intimando a las comunidades mapuche que están manifestandosé sobre la ruta del petróleo, en los accesos a los yacimientos con fracking.

Te puede interesar: Vaca Muerta.Fracking y sismos: comunidades mapuche cortan acceso a yacimientos

Desde esta madrugrada, las lof (comunidades mapuche) han decidido bloquear totalmente los accesos a sus territorios en los Yacimientos Fortín de Piedra, Loma La Lata, Tratayen y Puesto Hernández. "Hartos de esperar las respuesta presentadas de todas las formas para detener un desastre ambiental que afecta vida, territorios, agua, aire puro, futuro para nuestros hijxs y nietxs", expresaron a través de un comunicado.

La fiscal Paola González que amenaza a las comunidades mapuche que están peleando contra el fracking, en defensa del agua y de la vida, es la misma que tiene en sus manos la causa del atentando con alevosía que recibió el diputado Raúl Godoy cuando le dispararon por la espalda, hace tres años en una represión, y quien dilata el pedido de juicio dándole impunidad al policía Palomino, señalado como culpable en las pruebas y pericias.

El Werken (vocero) Gilberto Huillipan informó que están cortando Fortín de Piedra, Loma la Lata, Loma Campana y Puesto Hernández.

Las comunidades afirman que no van a retirarse de los múltiples cortes que están llevando adelante. Se encuentran además acompañados por trabajadores y trabajadoras de la salud y una delegación de obreros ceramistas de Zanon, encabezada por Raúl Godoy.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias