Anahí Bulnes está desaparecida desde hace 22 días, hoy se dió a conocer la detención de un hombre de 37 años, quien fue imputado por homicidio pese a que no se halló a la mujer.
La detención del sospechoso llamado Santiago Campos Matos, se realizó en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio de la avenida Olmos casi Santiago del Estero. El edificio se encuentra a metros de la Legislatura provincial y de la casa de gobierno de la Provincia, es decir el centro político de la ciudad, donde se encuentran los funcionarios del gobierno responsables de llevar adelante políticas, presupuestos y leyes para responder a la emergencia en violencia de género.
Anahí Bulnes es maestra en una escuela municipal y en otra provincial, muy querida por la comunidad educativa que viene siendo parte de las movilizaciones por su aparición. Es madre de tres niñas de 14, 12 y 7 años, fue vista por última vez el domingo 4 de diciembre en el barrio Altos Sud de San Vicente. El caso se conoció tras difundirse en las redes sociales por la Asamblea Ni Una Menos de Córdoba.
El pasado lunes 5 de este mes la familia de Anahí denunció su desaparición. Esa madrugada, una de sus tres hijas se despertó en la casa de barrio San Vicente Sud y no la encontró. El lunes no se presentó en ninguno de los dos colegios donde trabajaba. Salió de su domicilio dejando su teléfono, y sus documentos.
Desde entonces, se realizaron diferentes operativo de búsqueda y rastrillaje, sin resultados positivos. Su familia, compañeras y las madres de sus alumnos impulsaron movilizaciones para pedir por su aparición con vida.
Hoy martes 27 de diciembre están convocando a una nueva concentración, en la intersección del Patio Olmos, a las 19 hs para exigir justicia y su aparición con vida
Anahí tiene cabello castaño largo, ojos color marrón y mide 1,65 metros. La causa está radicada en Fiscalía del distrito II turno VI a cargo de Eugenia Pérez Moreno. Cualquier dato que se pueda aportar comunicarse al 4332659 o al 911.
(Noticia en desarrollo)