×
×
Red Internacional

Docentes de la agrupación Negra de aten, se sumaron a la campaña impulsada por las fábricas y el sindicato ceramista en defensa de las gestiones obreras y este lunes realizaron un primer aporte en la jornada de Zanon.

Lunes 8 de junio de 2020 | 14:29

Este lunes las docentes de la agrupación Negra de aten participaron de la asamblea de los trabajadores y trabajadoras de Fasinpat para hacer entrega de lo recaudado para el fondo de lucha. Dicho aporte proviene del incentivo docente que se acredita por fuera del salario y que fue “el logro” de la paritaria nacional.

Te puede interesar: Tras 50 días sin producir, ceramistas sin patrón lanzan campaña solidaria

En la asamblea Laura Opazo, integrante de la agrupación leyó una carta a los obreros y obreras sin patrón. "Venimos a la fábrica de cerámicos Fasinpat bajo gestión obrera a entregar una colaboración de 20.000 pesos del incentivo docente, porque consideramos que la defensa de las gestiones obreras es una tarea urgente", comienza.

Participaron también las obreras textiles que, aparte de acercar su aporte de 50000 pesos, contaron sobre las diversas donaciones de barbijos que vienen realizando a la comunidad. Y sobre la campaña “un barbijo por un alimento” que lanzaron.

El llamado es a toda la comunidad educativa que pueda y quiera colaborar con su aporte a sumarse a apoyar la lucha de las gestiones obreras que han sido discriminadas por los gobiernos dejándolos afuera de todos los programas de subsidios para las grandes empresas.

Te puede interesar carta completa:

Carta a los y las ceramistas by PTS-FIT Neuquén on Scribd




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias