×
×
Red Internacional

En la mañana del lunes, las y los trabajadores del “Hospitalito” resolvieron en asamblea marchar mañana hacia un punto neurálgico de la ciudad en el marco del paro nacional de ATE. Contra la amenaza de 39 despidos de trabajadores contratados, y porque deje de ser considerado un SAMCo y se lo reconozca como un hospital de tercer nivel.

Escuchá esta nota
Lunes 26 de septiembre | 16:52

Como venimos informando, siguiendo las medidas anteriores las y los trabajadores del hospital Gamen vienen dando una importante lucha hace ya dos semanas por el pase a planta permanente de los contratados; por ser considerados un hospital de tercer nivel para contar con más recursos y poder brindar una mejor atención a la población; y en defensa de los 39 puestos de trabajo que hoy se ven amenazados por el gobierno de Omar Perotti, como consecuencia del ajuste en salud que viene llevando adelante el gobierno nacional de Alberto, Cristina y Massa.

Te puede interesar: Trabajadores del Hospital Gamen cortaron frente al Nodo Rosario y lo ocuparon pacíficamente

Esta mañana en asamblea, con una amplia participación de trabajadoras y trabajadores, resolvieron concentrarse mañana en las puertas del hospital para marchar hacia la Plaza de la Madre para visibilizar sus reclamos y buscar el apoyo de la comunidad. Así como también mantienen el “quite de colaboración” en el hospital de 10 a 15 hs. por tiempo indeterminado hasta que les den una respuesta.

Una de las trabajadoras, entrevistadas por este medio, comenta: “estamos acá en defensa de los 39 compañeros (más los que no están reconocidos) que quedarían sin trabajo. Somos muchos los de planta permanente quienes apoyamos esto”. Y agrega que “a la población de Gálvez le pedimos su colaboración porque no solamente estamos luchando para que el personal del hospital quede en planta permanente sino porque si lo llegaran a cerrar, los que se quedan sin hospital son la población”. Y por último, denuncia tanto a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales porque en pandemia los consideraban “héroes” y ahora “no nos ayudan, al contrario, nos aplacan y opacan” y se pregunta “sin esto (en referencia al hospital) la gente: ¿a dónde va? porque no hay otra cosa en Gálvez”.

Otra trabajadora expresó a este medio que en la ciudad hay multinacionales como Cargill, el Swift, MetalSur, que ganan millones, es decir, que plata hay pero que no se destina nada para el “hospitalito”. Y que ellas, que son de planta permanente, siguen la lucha porque “colaboran con la población y ahora se van a sacar servicios que no se enteran, y se van a tener que ir a atender a otros lugares a recibir la misma atención que pueden recibir acá”, porque “sus compañeros tengan un contrato digno y no precarizado” y para que “el hospital pase a ser de tercer nivel”. Por último, finaliza con que “la lucha se va a seguir en la medida que nadie nos dió ninguna respuesta”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Asamblea-de-trabajadores-del-Hospital-Gamen-resuelven-marchar-manana-a-la-Plaza-de-la-Madre