×
×
Red Internacional

El viernes 27 de mayo se realizó el 1° encuentro del taller "Violencia de Género, un problema social", una instancia de formación y organización impulsada por la seccional de Aten Plottier.

Fernanda Vargas Secretaria prensa y difusión aten Plottier. Agrupación Negra.

Sábado 28 de mayo | 13:37

La jornada contó con la participación de: Romina Roux, psicóloga del hospital de Plottier; Natalia Hormazábal, abogada especialista en derecho laboral y DDHH e integrante del CeProDH; y Gabriela Suppicich, licenciada en trabajo social, dirección del Plenario de Trabajadoras y docente universitaria en la UNCo.

Esta actividad es continuidad a la que se realizó el 8 de marzo, día internacional de lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras, y se realizó en el marco del próximo 3 de junio que se cumplen 7 años de la primera movilización Ni Una Menos en Argentina.

Desde la secretaria de prensa y difusión de Aten seccional Plottier sostienen que estas actividades permiten abordar las diversas problemáticas que son parte de la violencia de género en un mundo capitalista y patriarcal. La idea es poder no solo darle herramientas a las trabajadoras a través del marco normativo sino, también, hacer un llamado a la organización independiente del estado, los gobiernos y sus instituciones que son quienes los que sostienen, reproducen y legitiman la violencia contra las mujeres.

El sindicato docente Aten en su mayoría está compuesto por trabajadoras de la educación que sufren la política de vaciamiento por parte de los gobiernos, nacional y provincial, respecto a políticas públicas y recortes en los presupuestos para abordar las diferentes formas de violencia de género. Y más en una provincia como Neuquén que mientras anuncia récords de producción en Vaca Muerta, reduce el presupuesto para la atención y el acompañamiento de situaciones de violencia y contrariamente crea Ministerio de Mujeres y Diversidad que son lugares vaciados que no abordan de manera integral las múltiples problemáticas que son parte de la violencia.

Desde Aten Plottier convocan a las/os trabajadoras/es de la educación a una jornada artística, el 1 de junio en el local sindical, para preparar intervenciones hacia la marcha del 3J.

El 2° encuentro del curso taller Violencia de Género, un problema social, se realizará el 6 de junio de 18.30 a 21.30hs. Para inscribirse se puede click acá.

Se hace necesario multiplicar estos espacios de intercambio colectivo y organización de las trabajadoras/ es y luchar en las calles para poder exigir repuestas urgentes ante las demandas de las mujeres.

Que las sumas millonarias que se pagan al FMI se destinen a mayor presupuesto para salud y educación pública. Para garantizar condiciones de vivienda y trabajo.

Por un plan de emergencia integral contra la violencia hacia las mujeres.

Por la aplicación de la educación sexual integral en todas las escuelas.

Por mayor presupuesto para abordar integralmente las múltiples formas de la violencia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias