×
×
Red Internacional

Cine. Buenos Aires Rojo Sangre, el BARS vuelve

El festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro vuelve en su formato presencial para llenar las pantallas de zombies, aparecidos, realidades paralelas y mucha hemoglobina.

Viernes 3 de diciembre de 2021 | 00:06

La vigésima segunda edición del Festival de Cine Fantástico comienza este 2 de diciembre y se extenderá el 12 del mismo mes. Además estará de forma virtual a través de la plataforma Vivamos Cultura.

El festival nació en el año 2000 y está orientado a producciones independientes y de bajo presupuesto y surgió a partir de la creciente realización de films de este género que no encontraban espacio en los principales festivales de cine.

En esta nueva edición, se destacan: The Retaliators , horror y rock en una película que viene de Estados Unidos y protagonizada por un puñado de estrellas de rock como el baterista Tommy Lee, y el cantante de Papa Roach; la alemana Dawn Breaks Behind the Eyes , horror de los 70 en un castillo medieval; American Invasion , alienígenas come cerebros; la británica Creatures , trayendo extraterrestres; la italiana Come in cielo, cosí in terra, crímenes durante la Edad Media y la canadiense Opération Luchador , un ángel dorado mexicano luchando contra el nazismo, entre otras.

La producción nacional tiene un lugar preponderante, se verá Desarmadero de Eduardo Pinto con Luciano Cáceres, un pintor torturado; Punto Rojo de Nic Loreti, humor negro característico del director de Diablo; Existir lo nuevo de Gabriel Grieco; Bella de Laura Dariomerlo, un western violento; El útlimo zombie de Martín Basterretche, entre muchas otras más.

Taiwán y Japón estarán presentes este año con sus últimas realizaciones del género.
La apertura será con ResidentEvil: Bienvenidos a Racoon City y cerrará el festival Titane de Julia Ducournau, la ganadora de la Palma de Cannes de este año.

Para amantes del género, esta edición está bien surtida y se puede ver en el Multiplex Belgrano o en su formato online.


Temas

Cine    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias