×
×
Red Internacional

CULTURA. Cancelaron la función de Alfredo Casero por burlarse de los nietos restituidos

En un reportaje de Fantino, el actor y humorista Alfredo Casero puso en duda la identidad de los nietos recuperados por Abuelas.

Miércoles 22 de agosto de 2018

El mismo artista que había convocado a la movilización de ayer a favor del gobierno de Macri, y acompañó la cabecera de la marcha al grito de "¡Queremos flan!", se quedó sin teatro en Salta por las declaraciones que hizo sobre las organizaciones de DDHH, en particular de Abuelas.

Riéndose dijo: "Viste el último nieto que encontró la Carlotto, un pibe de 40 años". Como si un nieto recuperado no pudiese tener esa edad. Y luego lanzó "quiero saber toda la verdad, quiero estar seguro de todo", poniendo en duda la identidad de aquellos que fueron apropiados en la dictadura y las abuelas pudieron recuperar.

Este viernes Casero tenía una función de su espectáculo ¿ De qué no se puede hablar?. Pero después de sus dichos El Teatrino de Salta decidió cancelar su espectáculo. Su dueño es Humberto Colautti, uno de los 128 nietos recuperados por Abuelas quien desde su Facebook mostró una profunda indignación.

En otro programa de TV, Colautti contó que desde que la obra fue anunciada, había recibido muchos cuestionamientos por grupos feministas y kirchneristas, "pero yo les respondí que mi teatro no es partidario, que cualquiera se puede expresar con libertad. De hecho, han pasado todos por acá. Incluso el representante de Casero me pidió que borrara algunos comentarios y le dije que no. Justamente porque estoy a favor de que la gente se exprese".

Pero para Calautti esta última declaración "fue un límite lo que dijo de los nietos. Yo trabajo para la Red por la Identidad, sé lo que es la restitución de un nieto, me tocó en carne propia, por eso me dolió especialmente. También en otro lado dijo que las Fuerzas Armadas le hicieron un gran favor al país... Ahí decidí levantar la función."

Para alguna prensa esta decisión constituye una censura. Aunque las razones personales de Colautti también tuvieron fundamento en que "tiene que estar informado para poner en tela de juicio el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo", aclaró el nieto número 14, recuperado en 1984 y quien lleva adelante la lucha por la identificación de los bebés robados durante la dictadura militar entre 1976 y 1983.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias