×
×
Red Internacional

Tierra para vivir. Ciudad Evita: reunión de solidaridad, movilización y nuevo hostigamiento policial

Con la participación de más de un centenar de personas y diferentes agrupaciones, se realizó una asamblea de solidaridad con las familias desalojadas del barrio "1 de noviembre". Se propuso una movilización para el día martes. Por la noche la policía bonaerense volvió a hostigarlos.

José Muralla@murayeando

Lunes 27 de diciembre de 2021 | 00:41
Vecinos y agrupaciones en asamblea en solidaridad con el barrio 1 de noviembre

En la víspera de nochebuena la policía de Berni y Kiciloff desalojaba a las familias del barrio 1 de noviembre en Ciudad Evita. Les quemaron el merendero, la comida, la ropa y hasta casi queman viva a una vecina.

El hecho género una amplio repudio. Las vecinas - pues la mayoría de la toma son mujeres con sus hijos - no dan el brazo a torcer y continuar la pelea por el derecho a la vivienda. Y hoy domingo, organizaron una asamblea abierta para repudiar el desalojo y convocar a una movilización.

En la reunión había más de 150 personas. Participaron las agrupaciones del bloque piquetero, MTR Cuba, libres del sur, las corrientes del FIT-U, Pablo Pimentel de la APDH y el padre Daniel, de la iglesia del barrio, entre otras. También vecinos del Barrio la Nueva Unión que hace poco recibieron una orden de desalojo.

Estuvieron presentes la diputada nacional por el FIT-U Romina del Pla y los concejales recientemente asumidos del Frente de Izquierda Unidad por La Matanza Natalia Hernández (PTS) y Juan Romero (PO).

En la reunión definieron una nueva movilización para repudiar el violento e ilegal desalojo que sufrieron y para exigir al gobierno municipal y provincial qué le una solución a su problema de falta de vivienda La cita es el dia martes 28 a las 9 de la mañana en Arieta y Ruta 3 (frente al shopping de San Justo) para marchar al municipio de La Matanza.

Esta noche, mientras las vecinas reconstruían el merendero que la policía les incendio, para que sus hijos tengan un lugar donde comer al menos algo, nuevamente cayeron varios móviles de la bonaerense para amedrentarlas.

Una sistemática política del miedo y el hostigamiento contra los sectores más vulnerables y más golpeados por esta crisis. Desde el Estado no pretenden garantizar ninguno de sus derechos sino que, peor aún, los van a reprimir para que no puedan garantizárcelos por ellos mismos.

Las y los vecinos del barrio 1 de noviembre emitieron un comunicado con esta nueva situación de hostigamiento policial y llamaron a todas las organizaciones a solidarizarse nuevamente con ellos en su lucha por tierra para vivir y no a la represión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias