×
×
Red Internacional

En la fábrica recuperada bajo gestión obrera ubicada en Garín, se alza la voz por Ni una menos.

Sábado 4 de junio | 00:21

Como Comisión de Mujeres y trabajadoras de Madygraf estamos con las miles de mujeres que a nivel nacional salieron a las calles a transformar la bronca que tenemos en organización, a unir todas nuestras peleas como mujeres, a abrirnos paso frente a la terrible violencia institucional de quienes gobernaron antes y gobiernan hoy, a hacernos escuchar frente a la violencia social y laboral que vivimos cada día.

Las mujeres somos las que estamos pagando el peor costo de esta crisis junto a toda la clase trabajadora que es la que trabaja para sostener este país y también el mundo, porque somos la gran mayoría.

Seguimos firmemente unidas al grito que se hace escuchar desde hace 7 años por ni una menos y porque vivas nos queremos!

Frente a esta situación insoportable seguimos gritando que la deuda es con nosotras y no con el FMI, el gobierno nacional de Alberto y Cristina Fernández junto a la oposición mayoritaria de Cambiemos con Macri quien endeudó el País, acordaron pagar la deuda fraudulenta que se nacionalizó post dictadura para que recaiga sobre el conjunto del pueblo trabajador, son estafadores! Por eso mientras cada 35 horas muere una mujer producto de la violencia machista, seguiremos gritando abajo la deuda fraudulenta con el FMI, que la crisis la paguen ellos que son quienes la generaron.

Porque la deuda es con las miles de mujeres que no pueden escapar de situaciones de violencia por no haber refugios ni políticas de contención del estado reales, es con las mujeres y familias sin vivienda. La deuda es con las mujeres sin trabajo o trabajos ultra precarios.

Peleamos por unir nuestra pelea a la de nuestras hermanas de clase, las trabajadoras desocupadas que se organizan contra el hambre reinante en los hogares y se organizan en comedores y en los barrios y salen por miles a las calles a denunciar esta situación y a pelear por trabajo genuino, trabajo para todos y trabajo con derechos. Mientras tanto la burocracia sindical de la CGT y CTA no mueven un solo dedo y viven como los patrones, a costa de nuestras ganancias. Hay que arrancarlos de sus sillones y recuperar los sindicatos para la organización y la lucha de todos los trabajadores!
Salimos a las calles con las mujeres sin vivienda que como se vio en Guernica y otras tomas a lo largo del país, nosotras gritamos Ni una menos sin Vivienda!

Luchamos y nos organizamos con los pibes y pibas que se organizan en el movimiento ambientalista para luchar contra tanta barbarie capitalista que está destruyendo nuestro planeta y como plantean los pibes no hay planeta B.
Desde Madygraf bajo gestión obrera nos organizamos junto a la juventud precarizada a quienes intentan arrebatarles el futuro! Por nuestrxs hijxs porque sabemos que si estamos juntos ellos no pasarán!

Hoy más que nunca, luchamos por la expropiación de la fábrica para los trabajadores, pero además de todos estos crxs con quienes nos venimos organizando hace años, también luchamos con otras fábricas recuperadas, como la clínica San Andrés en lucha que hoy mismo visitó nuestra fábrica, con los crxs de World Color, con Zanon, con La nirva. Hace años que venimos luchando por los puestos de trabajo cada dia que entramos a la fábrica, contra los tarifazos que nos llevó a mostrar el potencial y la unidad de obreros y estudiantes de las universidades con quienes llevamos adelante una reconversión energética que nos permitió bajar el consumo y adecuarlo a las necesidades de la fábrica, pero el ataque no cesa, por eso llamamos a la más amplia coordinación y unidad de los trabajadores, jóvenes y mujeres para fortalecer todas las luchas, enfrentarlos y hacer justicia por nosotras y por toda a clase trabajadora,
Ni Una Menos, la deuda es con nosotras.

Comisión de Mujeres de Madygraf




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias