×
×
Red Internacional

El paro provincial del gremio estatal comenzó con una marcha por el centro de Neuquén. Autoconvocados de salud y sectores opositores a Quintriqueo, exigen aumento del 50% acorde a la inflación y plan de lucha.

Miércoles 16 de febrero | 12:25

En el marco del paro provincial de ATE y marcha convocada para este miércoles, sectores estatales opositores a la conducción de Quintriqueo mantuvieron una asamblea interestatal en el monumento a San Martín.

Autoconvocados de Salud, EPAS y Estadística y Censo se sumaron a la marcha en el centro neuquino pero marcando diferencias con el oficialismo bajo el pedido de recomposición salarial ya y plan de lucha.

Marco Campos, trabajador del Castro Rendón, expresó que tanto Millapán (junta interna Castro Rendón) y Quintriqueo siguen sin realizar asambleas en los hospitales y lugares de trabajo para poner en debate un pedido real en las mesas de negociación. Y agregó "Se sentaron a negociar nuestro salario y lo único que pidieron es que el aumento sea retroactivo a enero y semestral, dejando que el monto lo ponga el Gobierno". Para Campos, la plata que no llega al salario de los y las trabajadoras es el ahorro para pagarle al FMI.

"Antes de empezar a discutir la inflación del 2022 y cualquier oferta de salario, nos tendrían que dar un aumento del 30% porque la inflación hasta hoy nos come el sueldo", denunció Mariana Sorín, delegada de Estadística y Censo. También dejó la denuncia sobre la falta de edificio propio para el sector.

Por otro lado, Pablo Azua secretario general de la junta interna del EPAS, reafirmó la coordinación de acciones entre trabajadores para fortalecer la lucha y dar la pelea contra la burocracia de ATE y la entrega del sindicato al Gobierno provincial




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias