×
×
Red Internacional

Que los cumplas feliz. Con la mira puesta en el mundial de Qatar, Messi cumple 35 años

El astro del fútbol internacional y capitán del seleccionado argentino nació el 24 de junio de 1987 en Rosario. Ganó todo lo que se propuso y hoy mantiene intacto el sueño de conquistar una copa mundial con la camiseta de su país. En noviembre tendrá la oportunidad en Qatar.

Viernes 24 de junio | 09:22

A menos de cinco meses del debut de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar, Lionel Messi celebra su cumpleaños rodeado de familia y amigos en Ibiza, donde pasa sus últimos días de vacaciones. El hecho es inusual, ya que desde el inicio de su carrera profesional en 2003, Messi pasó once cumpleaños en concentraciones de la selección.

Te puede interesar: #BalondeOro: Lionel Messi ganó el premio por séptima vez

La primera vez fue en 2005 durante el Mundial Sub 20 de Países Bajos, donde con 18 años recién cumplidos fue campeón, goleador y mejor jugador del torneo. Y el año pasado festejó sus 34 en el predio de la AFA en Ezeiza, durante la Copa América que se disputó en Brasil y en la que Argentina pudo cortar la racha de 28 años sin títulos en mayores con el triunfo 1-0 ante el seleccionado local en el estadio Maracaná.

En el medio pasaron festejos en otras Copas Américas (Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016) y en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2014, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Te puede interesar: Los años blaugranas alguna vez fueron dorados

El rosarino llegará a disputar su quinto Mundial con 35 años, 4 meses y 27 días e intentará meterse en un selecto grupo de futbolistas que alzaron el trofeo más importante del mundo con esa edad o más. Si lo consigue, Messi será el argentino más longevo en coronarse campeón mundial, tercero a nivel sudamericano y también tercero como jugador de campo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias