×
×
Red Internacional

The New York Times informa que la cadena mundial Burger King acordó este martes comprar la cadena de restaurantes canadienses Tim Hortons en aproximadamente U$S 11.4 billones, creando una de las mayores cadenas de fast-food del mundo. La adquisición cuenta con una pequeña ayuda de Warren E. Buffet, el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes. Su fortuna supera los U$S 58 mil millones y en Argentina se hizo conocido a raíz de la fábrica Kraft (ex Terrabusi) en la cual hubo despidos antisindicales y un largo conflicto con fuerte repercusión en todo el país en 2009.

Miércoles 27 de agosto de 2014 | Edición del día

Como parte de la operación, el gigante americano de la hamburguesa va a mover su casa central a Canadá, donde la compañía contará con el mayor mercado.
La compañía combinada tendrá 18.000 restaurantes en 100 países, y U$S 23 billones de ingresos anuales.

La firma de inversión con sede en Brasil que controla Burger King, 3G Capital, mantendrá el control mayoritario de la compañía, con una participación del 51 por ciento. Alex Behring socio gerente de 3G, será el presidente ejecutivo de la empresa fusionada.

La ayuda financiera de la transacción provendrá de uno de los mayores admiradores de 3G, el Sr. Buffett. La firma Berkshire Hathaway, dirigida por Buffett, comprará $ 3 mil millones de dólares en acciones preferentes de la nueva compañía. Los términos no fueron revelados, pero las acciones preferentes pagarán un dividendo anual de alrededor del 9 por ciento, según fuentes informadas.
Burger King también recurrirá a $ 9500 millones de financiación de la deuda comprometidos por JP Morgan Chase y Wells Fargo, empresas en las que Warren Buffet también tiene participación accionaria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias