×
×
Red Internacional

Neuquén.Con una gran movilización cerraron los alegatos en el juicio por el disparo a Raúl Godoy

Terminaron las jornadas de juicio a Sergio Palominos, escopetero que hirió a Godoy en el tobillo gravemente en represión y desalojo de la maderera MAM en el año 2017. El lunes al mediodía se conocerá el veredicto del tribunal.

Viernes 24 de septiembre | 21:46
Con una gran movilización cerraron los alegatos en el juicio por el disparo a Raúl Godoy - YouTube

Natalia Hormazabal afirmó que están muy conformes por parte de la querella "lo dijimos en nuestros alegatos porque probamos la teoría del caso, no hay dudad de ninguna manera y entendemos que los jueces lo van a entender de esa manera y esperamos que así sea. que ese hecho ocurrido ese día del 8 de diciembre de 2017 donde nuestro compañero Raul Godoy fue atacado de forma premeditada provocando una lesión grave y donde el único autor posible es Sergio Oscar Palominos lo probamos la materialidad de los hechos la lesión la autoria".

Hormazabal sostuvo que fueron "derribando uno a uno ese ensayo institucional que hizo la policía provincial de intentar contar un cuento que no existió y de negar el hecho y que sufrió Raul e intentar negar la autoria de palomino y en definitiva mostrar con material probatorio muy débil que Palominos no es responsable. Así que todo eso se tradujo en estas 4 jornadas de juicio y esperamos que realmente este fallo siente un precedente, esperamos que el día lunes cuando conozcamos el veredicto se determine la responsabilidad de Palominos porque entendemos que es un gran antecedente de impunidad. Eso es lo que quisieron lograr, a Raúl le dijeron te vamos a sacar de las calles por un tiempo eso es lo que le dijeron y eso es lo que no podemos permitir porque las calles son de los que luchan".

Mariano Pedrero por su parte indicó que "está más que probada la responsabilidad penal de Palominos como autor materialmente responsable de disparo, lo acusamos por el delito de lesiones graves triplemente calificada por el abuso de arma, calificada por el abuso funcional de la policía en funciones y por la alevosía de dispararle por la espalda mientras Raúl se encontraba indefenso, por eso entendemos que el veredicto final tiene que ser de culpabilidad, de atribuirle la responsabilidad penal a Palominos no solamente para que se haga justicia en el caso concreto sino para que no quede impune esta lesión a Raúl sino por lo que significa este juicio".

Raúl Godoy sostuvo que sientió "la responsabilidad en primer lugar atestiguar contra una fuerza policial que ha asesinado, que reprime pibes en la calle, responsables de los asesinatos de Carlos Fuentealba, Teresa Rodríguez, Rafael Nahuel en Río Negro, un sin número de pibes que no pudieron llegar acá porque los mataron antes. Valorar el enorme trabajo de la querella, la verdad que el equipo de abogados y abogadas hicieron un trabajo excelente remando contra la corriente esto que dice Mariano es muy importante, esa es la preocupación que queda latente acá si en este caso yo que podía tener un patrocinio legal que tenía compañeros y compañeras de la fábrica que me respaldaban de muchísimas organizaciones, yo que era militante y que fui diputado no cuesta tanto probar a plena luz del día un hecho como éste, que queda con toda la impunidad con funcionarios policiales mintiendo falsificando informes es una cosa increíble, lo peor de todo me queda un sabor amarguisimo es que esta gente maneja policía que los que vinieron a mentir acá o son jubilados o manejan policía, por eso más que nunca hay que ponerlo todo para que se termine esta impunidad".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias